Cádiz

El compás chirigotero encandila al cuarteto de los niños

La mayor parte de sus componentes y uno de sus autores se unen al grupo de Quintero, Seda y Aragón para COAC 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este año salimos -

“El pasado miércoles me reuní con el cuarteto en el mismo sitio donde empezó todo, el salón de casa de mi madre, y juntos decidimos no participar con el cuarteto en el Concurso del año que viene”. Con estas palabras anunciaba Iván Romero, una de las plumas de ‘Este año salimos de milagro’, grupo conocido como el cuarteto de los niños,  la decisión de descansar en la modalidad de cara al próximo Concurso. Una revelación que se hacía pública horas después de que Julio Álvarez, director de la chirigota donde forman tándem compositivo  Quintero, Seda y Aragón, publicará también en redes sociales la foto con los componentes de la agrupación. Para sorpresa de los aficionados, entre ellos estaban Borja Romero, Carlos Pérez, Pedro Tamayo y Daniel Fopiani, casi todos los integrantes del cuarteto de los niños y uno de sus autores. 


Una de los motivos del descanso de la agrupación, según apuntan sus componentes, es la marcha de Cádiz por motivos de trabajo de Yeray Romero, uno de sus integrantes y pilares del cuarteto. No obstante, también señala Iván Romero que se trata de un punto y seguido y no de un punto final y desea al resto del grupo todo lo mejor en cualquier aventura carnavalesca que emprendan.


Por otro lado, destacar la decisión de Carlos Pérez de centrarse en esta aventura chirigotera como su único objetivo de cara al próximo COAC, ya que ha asegurado a este medio que abandonará este año su sitio en las filas de la chirigota  de Manolito Santander. Al igual que hará Daniel Fopiani, que dejará su lugar en la comparsa que comanda Iván Romero, que este año ha concursado bajo el nombre ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, para ocupar su sitio en el grupo de dirige Álvarez. 


En cuanto al resto de integrantes que formarán parte de las filas de esta chirigota que presume de grandes nombres en su nacimiento están también Juan Cozar ‘El cosa’, que deja el grupo de ‘El Sheriff’ para unirse a este nuevo proyecto, Ismael Fernández Mora,  Miguel Cantero o Fernando Otero, que formó parte del cuarteto  ‘Las aventuras de Tontín’ el pasado Concurso.


En definitiva, la resta de dos cuartetos da la suma de una nueva chirigota para el próximo certamen de coplas.  Parece que la situación de la modalidad de la carcajada mejora después de vivir un Concurso en el que era superada por la comparsa en cuanto a número de grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN