Comienzan a publicarse las primeras bajas y altas para el COAC

la comparsas de Luis Rivero y Paco Trujillo 'El Catalán' se retiran del Concurso mientras que la chirigota de Fermín regresa tras un año de descanso con el nombre 'Si yo dijera lo que pienso'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los traidores

A pocas semanas de que el Carnaval del 2016 haya tocado su fin, parece que algunos autores y componentes que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones no están dispuestos a dar tregua a la actualidad carnavalesca. Hace sólo unos días, se conocía la información de que dos agrupaciones habían decido dar de baja su repertorio de cara al COAC 2017. La primera de ellas es la comparsa ‘Teatro de marionetas’ con autoría de Paco Trujillo, ‘El Catalán’, y Marcos Nogueroles, grupo que no ha superado la fase preliminar en la pasada edición del certamen. No obstante, el que fuera director de Martínez Ares ha subrayado que no descarta regresar a la batalla de las coplas, pero esta vez como componente. La otra agrupación que se suma  a la baja en el  Concurso es el grupo de Alcalá de Guadaíra  ‘Los traidores’ con autoría de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno. El grupo se despedía así de los aficionados en su perfil de Twitter: “Hoy ponemos fin a un ciclo de tres años. Gracias Carnaval. Gracias por tanto”. Sólo el tiempo dirá si se trata de un adiós definitivo.
Por otro lado, están las alegrías. La chirigota de Fermín, que fuera en 2015 ‘OBDC Chocho’, ha anunciado también a través de las redes sociales su vuelta tras este año de descanso. Lo hará bajo el nombre de ‘Si yo dijera lo que pienso’. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN