Chiclana

Chiclana se pinta una sonrisa y dos coloretes con el pregón del Sheriff

Braza Benítez junto a su chirigota y los cameos de agrupaciones chiclaneras llenó la Alameda del Río en una mañana de domingo con ambiente a Carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carnavalero cien por cien. Con sus puntos de guasa, su risa para todos los públicos y el arrope del público. Juan Manuel Braza Benítez, 'El Sheriff' hizo su pregón de Carnaval tal cual es, sin sorpresas de ningún tipo.

El acto, celebrado en la Alameda del Río a diferencia de otros años, acogió a cientos de chiclaneros que no quisiseron perderse este plato fuerte de la programación del Carnaval en la ciudad junto a los distintos actos gastronómicos también organizados junto a la carpa en la que se dio el Pregón. 

Para abrir boca en el Pregón, antes de empezar las palabras de Braza Benítez, subió al escenario la chirigota chiclanera 'Los Serenissimos' -tercer premio en la modalidad en el COAC- que sirvieron de padrinos del pregonero. Cantaron el pasodoble 'Vuelve ya el 3x4' de la chirigota Las Viudas de 1994.

El pregonero cogió el micrófono y entre una y otra broma fue destacando distintos aspectos importanes del Carnaval que fue aderazando con algunas interpretaciones de su chirigota, la que ha llevado sus coplas por toda la geografía nacional. Con animados pasodobles y cuplés y la colaboración indiscutible del público, El Sheriff hizo pasar un momento muy agradable y sacó más de una sonrisa.

En los cameos no faltaron dos agrupaciones infantiles de la ciudad con las que quiso reivindicar el papel de la cantera y la importancia de involucrar a los más jóvenes en la fiesta y de apoyar a los autores que dejan su tiempo para estas agrupaciones.

Con el público en pie tras cantar el final del popurrí de algunas de sus más conocidas chirigotas concluyó el pregón con la entrega de un obsequio por parte del alcalde, José María Román. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN