Cádiz

El coro 'Monopoly' abrirá el Concurso del Carnaval de Cádiz 2016

Así lo ha determinado el resultado del sorteo que ha acogido el Palacio de Congresos de Cádiz para decidir el orden de actuación de las 154 agrupaciones inscritas en este certamen

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El telón del Falla -

El coro 'Monopoly' abrirá el próximo 10 de enero de 2016 el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz en su fase preliminar en la modalidad de adultos, que cerrará la comparsa de Sevilla 'Una historia que contar' el 23 de enero.

Así lo ha determinado el resultado del sorteo que ha acogido esta mañana el Palacio de Congresos de Cádiz para decidir el orden de actuación de las 154 agrupaciones inscritas en este certamen.

El azar ha querido que coincidan en una misma sesión, el viernes 15 de enero, dos autores de comparsas muy esperados, Antonio Martínez Ares con 'Los Cobardes' y Antonio Martín con 'Los invencibles', en una noche en la que también cantará la siempre esperada chirigota del Selu, este año bajo el título 'Si me pongo pesao, me lo dices'.

Otra sesión que generará gran expectación es la del domingo 17 de enero, cuando coincidirán en las tablas los pasados primer premio y segundo premio de comparsas, 'La Guayabera', de Juan Carlos Aragón; y 'El creador', de Tino Tovar.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, 163 agrupaciones se apuntaron al concurso, si bien nueve se han dado de baja hasta hoy (Las comparsas de adultos 'Lo que quedaba por barrer', 'El mensajero', 'Los hijos del caballero', 'Los mareantes', 'Los inanimados', 'A tus pies' y 'La escuela del arte'; la chirigota de adultos 'Los que no saben poner un espichi y quieren ser consejales del Kichi'; y la chirigota infantil 'Carnaval 2076').

En el sorteo han entrado finalmente 154 agrupaciones: 120 adultas (17 coros, 33 chirigotas, 61 comparsas y 9 cuartetos), 18 juveniles (2 coros, 4 chirigotas, 6 comparsas y 6 cuartetos) y 16 infantiles (8 chirigotas, 5 comparsas y 3 cuartetos).

El COAC 2016 comenzará el 10 de enero de 2016, como decidió la Junta Ejecutiva del concurso que aprobó que la fase de preliminares de la categoría de adultos se desarrolle del 10 al 23 de enero, la de cuartos de final del 25 al 30 de enero, las semifinales del 1 al 3 3 de febrero y la gran final el 5 de febrero.

Las semifinales de la categoría de juveniles se celebrarán el 30 y 31 de enero y el 4 de febrero la final mientras que las semifinales de categoría infantil serán los días 16 y 17 de enero y la final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el 24 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN