Cádiz

Manolín Gálvez: “Vamos a luchar” al Teatro Falla

“He salido tres años solo para la calle y me he dado cuenta de muchas cosas”, explica el carnavalero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolín Gálvez -

Se habla mucho y con razón del regreso de gente importante en la modalidad de comparsa, pero en chirigotas también los hay. Como por ejemplo, Manolín Gálvez, que vuelve tras tres años saliendo con un chirigota sólo para la calle.
“He salido tres años sólo para la calle y me he dado cuenta de muchas cositas. Nuestro representante legal, José María, es el que me ha metido los dedos para volver. Hemos reunido gente muy bonita en la chirigota y sabemos dónde vamos y a lo que vamos”, explica acerca de los motivos de su vuelta.
También confirma lo mejor de la calle y lo mejor de cantar en el Gran Teatro Falla. “La calle te lo da todo, no tienes presión, hacíamos el tipo con veinte euros, la calle es muy agradecida. El teatro también, pero te lo tienes que ganar. El público del teatro también es muy agradecido. Si vamos al Falla es por algo, porque creo que vamos a luchar”.
Y se nota lo que le gusta cantar en la casa de los ladrillos coloraos porque continúa diciendo que: “vuelvo por unas tablas, se echan de menos. Cuando sales durante muchos años lo echas de menos. Si tuviera que dejar de salir, ojalá que por motivos laborales, me gustaría despedirme en la tablas. No sé lo que tienen las tablas del teatro que te da eso que no te da un adoquín en la calle. El adoquín tiene su punto pero las tablas son maravillosas”, dice con ilusión.
Y de esta manera tan curiosa cuenta qué es lo que prepara para el COAC 2016. “Traigo otra cosa, aunque no voy a ser infiel a mí mismo. Traigo lo mismo pero no más de lo mismo”. Recalca y añade: “traigo mucha frescura, una cosa muy trabajada. Tino me ha traído un pasodoble que es entre cobacha y trastero. Trastero es lo nuevo y no huele a humedad, pero a mí me gusta la humedad. En cuanto a los autores de la letra traen mucha frescura, a veces cuando vienen al ensayo me resfrío”, bromea.
A vueltas con el pasodoble, Gálvez amplia que “cuando lo escuché me llegó al alma, tenía que pasar aun por el taller del 3X4 pero era tan para nosotros que la sensación fue grandísima”.
“Nos junta Andalucía” es el nombre de la chirigota y de la misma dice que “va a llevar tema político pero también mucho humor. La chirigota está ‘sembrá’, es una maceta” acaba con su habitual chispa gaditana este carnavalero que vuelve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN