Cádiz

Rivero: “Era más justo que Cádiz Oculto hubiese quedado el cuarto”

El autor reconoce que el nivel, en cuanto a quién canta mejor, , si hombres o mujeres, está muy igualado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coro Cádiz Oculto -

Con pocos cambios en su grupo ensaya ya con su nueva idea "La Corte".
El año pasado no alcanzó la Gran Final con su coro “Cádiz oculto” en el que representaban la orden de un convento de monjas y frailes, aunque reconoce que el tipo pudo influir. “Siempre he querido llevar los tipos muy realistas y quizás el tipo del año pasado llevarlo tan al extremo de la realidad no terminaba de ser todo lo carnavalesco que debería. Todo eso me sirve de experiencia. Como anécdota en los ensayos todo el que iba nos decía cosas como si fuese el mejor coro que he sacado. Y sin embargo, esas mismas personas cuando lo vieron en el Falla no les conectó igual. El tipo era muy fiel a un hábito de verdad, llevaba menos espectáculo y era más teatral. Pese a no conectar del todo hubiese sido más justo quedar el cuarto y no el quinto como finalmente quedamos”,  explica Luis Rivero.
De todas maneras, dice que no fue una sorpresa no pasar a la final. “Lo veía venir, sin embargo, con Kumbayá ha sido cuando más ofendidos o indignados nos ha dejado porque no lo ves venir. Aquel año el coro gustó bastante, no parecía que hubiese tanta competencia y el público lo valoraba bien. De todas maneras “Cádiz oculto” no hubiera desentonado en la Final”.
Ya lleva varias semanas de ensayo con su nuevo coro “La Corte”, que tampoco desvela mucho de lo que pueden ir. “El coro va a ir al tipo otra vez, bastante al tipo. Pero puede ser que este tipo de para algo más carnavalesco. No queremos decir del todo de que vamos, a lo largo de la historia ha habido muchos tipos de corte. De bomberos no vamos a ir”, bromeaba y en un ejercicio de autocrítica dice que “quizás le falte al coro algo para estar en la pelea de lo máximo, no sólo en la pelea por entrar en la final como ahora. Sigo pensando que el año de Kumbayá pudimos estar en la pelea por el primer premio”.
Una de las señas de identidad del coro de Luis Rivero es lo bien que canta el grupo, sobre eso comenta lo que “un miembro del jurado me dijo que para ellos en interpretación vocal rozábamos la perfección”. Y a la pregunta sobre quien canta mejor en su coro, si son las mujeres o los hombres responde políticamente correcto; “los primeros años del coro la mujeres cantaban mejor, creo que últimamente se ha igualado bastante, está muy parejo el nivel”. Acaba de manera diplomática. Haces bien Luis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN