Cádiz

Todo listo para ‘lo Mejó’ y ‘lo Peor’ del pasado COAC

Los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ de la Asociación de Autores se entregarán en una gala a celebrar en el Teatro Falla el 1 de mayo; los Holoturia 2015 s eentregarán este domingo 15 de marzo en el Pasaje Genovés

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El circo de la vida -

Después de pasado y digerido el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2015, una vez sabidos y entregados los premios a los finalistas y los accésits en todas las modalidades, toca hablar de dos premios singulares que se otorgan a grupos, personas, aptitudes y actitudes destacadas para bien o para mal en el mundo de la copla de Carnaval. Algo así como los Oscar y los anti-Oscar o Razzies, pero aplicados al tres por cuatro, a la batea, al blam blam y a los que mueren por arribita.

Así las cosas la tercera edición de los premios Holoturia a lo peor de lo peor de la que ha participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2015 serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar, dios Momo  mediante, este domingo 15 de marzo en el Pasaje Genovés, y para la que la chirigota OBDC Chocho, con cinco nominaciones, y la comparsa El Circo de la Vida, con cuatro, son los que más papeletas tienen para triunfar en la gala.

Este año los aficionados pueden votar para el premio Holoturia del Público en la página de Facebook de Lo peor de lo Peor. Las nominadas a los premios Holoturia 2015 han sido Los rojos, El circo de la vida, El amante y OBDC Chocho en la categoría de Tipo; por Concepto, La verdad de la mentira, OBDC Chocho, El circo de la vida y Piando por Cai; a Peor chirigota aspiran De higos a brevas, Los bufanditas y OBDC Chocho; por ser la Peor comparsa se miden El circo de la vida, Los que barren pa casita y La verdad de la mentira; Los cortes de Cádiz y Un cuarteto con mucho cuento se baten el cobre para resultar ser el Peor Cuarteto; a Peor coro aspiran los grupos Sanlúcar, Los rojos y La banda callejera; el Premio a la prensa s elo pelean Guillermo Riol, José Luis Porquicho y el Patronato del Carnaval; por Peor nombre luchan La verdad de la mentira, OBDC Chocho y Los hippychanos; Los superpop, Cádiz oculto y Una noche de perros pugnan por el galardón a la Peor coreografía; a  Príncipe de Holoturia aspiran El circo de la vida, Los rojos, Los que barren pa casita y OBDC Chocho; como Cameo innecesario están el de El Sheriff en Los pensionistas se las dan de artistas, Manolete en Los bufanditas haciendo de Subiela y Canijo y José Mari en La niña bonita.

Asimismo, en el premio a la categoría de Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé está el del Balconning de La comparsa rosa, la pizza de Julio Pardo y el de las salchichapas de Los borregos; al igual que al premio Quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble optan el dedicado al Gallinero por Los que barren pa casita, el de la bendición de los curas de El Lobe en preliminares y el de Los cansinos a Abraham Mateo.

Por último, para llevarse el Premio al bigote optan Ángel Gago, Vera Luque y José María García del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas.

Lo mejó de lo mejón
La gala de Lo mejó de lo mejón de 2015, organizado por la Asociación de Aurtores del Carnaval ya tiene fecha y no es otra que el día 1 de mayo en  Gran Teatro Falla.
Las agrupaciones que actuarán en la gala serán La trattoria, Los millonarios, Los superpop, Los gadiritas, El reino de Don Carnal, Los seguidores de Arturito y Los Cansinos.

Bustelo dice adiós
El autor de la comparsa La construcción, José Luis Bustelo, tercer clasificado en el pasado COAC, ha hecho saber que “está agotado” y que no escribirá al grupo de Faly Mosquera para el Concurso de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN