Cádiz

La locura por la chirigota de 'El Lobe' se cura con terapia de cuplés y estribillos

'El que entra no sale' da un golpe sobre la mesa y apunta directamente a la cita del viernes en el Gran Teatro Falla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Chirigota El que entra no sale
Jartibles sin fronteras y sin cura que quisieron poner publicidad de Supersol en el bombo de embarazada de su mujer y capaces de dedicar un pasodoble al cubo de agua helada por la ELA de los munícipes, aunque prefieran que Teófila "por una vez en la vida, se moje por los gaditanos". Segundo al turismo y al crucero que por la Bahía "daba tu Vaporcito"· Cuplé al engañado que cuando es Ramoni el que se acuesta con su mujer, en vez de matarlo, se hace un selfie con él. Segundo a cuando fue a comprar un Belén a un artesano y se llevó a 'Pacoli', que había encargado un tipo. Popurrí de engachados al carnaval sin remisión. Está claro que el que entra, no sale.

Coro Cádiz oculto
Presentación que suena gloria con toque eclesiástico para comenzar con un primer tango va dedicado a todas aquellas personas que de una manera u otra ayudan desinterasdamente a los demás."Hay santos que van al cielo y no es por gracia de Dios" recalcan además en su letra que "llegan a santos en vida". Segundo a los hermanos, "aquellos que son sangre de mi sangre que no me los toque nadie". Cuplé a '50 sombras de Grey', finalmente advierte a aquellos que vayan a verla al cine, que lo que no saben es que les van a poner también el anuncio del segundo puente. Segundo cuplé de comparaciones entre el Papa Francisco y el anterior. De nuevo, un popurrí de repaso a la vida de retiro de la Orden de los Riberistas Calzado.

Comparsa Lobos
Verdades como nudos marinos en una aflamencada presentación que precede a un pasodoble a los 'sintecho', "invisibles que andan como alma en pena por la ciudad... y cuando uno de ellos muere en la calle, me da vergüenza ser un hombre". Segundo a su tierra, a la que nunca olvidan, y a que  "si yo cuando salgo a la mar no me puedo olvidar de mi Cádiz". Cuplé a una anguila de metro y pico, ejem y segundo a desnudos de famosas, y la carpeta 'Teo' dije, esa no la veo. Para hacerle el amor a la mar, un popurrí a tres voces, a los cuatro vientos, a los siete mares y a mil corazones.

Cuarteto Los pensionistas se la dan de artistas
Un Gago político promete a los viejos lo habido y por haber, antes de aparcar al perro, "más corre el Gago que el mastín". Hablando de poítica, "Teófila no se va a presentar... porque ya la conoce todo el mundo". Y se quedan en Cai y no van a Sierra Nevá porque con la nieve se iban a jartá de tirititrán. Cuplé a la infanta Cristina y a otras mujeres imputadas sin saber nada, "menos la mía que de tó se entera la hija de puta". Segundo a Canal Sur, "que nadie se comió las uvas, menos mi mujer, que de tó se entera la hija de puta". Ole. Tema libre al Vega Sicilia a 1,25 euros, al aparcamiento en el Campo del Sur y al tiempo libre, "que ni Ayuntamiento ni Junta saben qué hacer". Algo de corazón han puesto estos cuarteteros... ¡qué pase!

Comparsa Los imprescindibles
"La llamita en el abismo, ídolos en zapatillas, héroes de andar por casa... los imprescindibles, siempre dispuestos a luchar la vida entera" cantan a su amada, "el sueño de mi madrugada, la reflexión de mi almohada... permíteme envejecer contigo", en su primer pasodoble. A cuando un coplero que reniega del teatro y vuelve millonario con el rabo entre las piernas para captar la atención y a la miseria de Cádiz que se le canta en un concurso que le da vergüenza. Cuplé a los 21 euros por un café en la mañana del 22 de diciembre, "no veas si es caro el hijo de puta". Segundo a los tatuajes carcelarios de la Pantoja, "se ha tatuado Julián en la línea del bikini para que no se note porque le coincide con el bigote". Popurrí para ganarle el pulso a la vida. Ole.

Coro Los picaos
Los tres cimientos del buen gaditano, Semana Santa, Cádiz CF y Carnaval, se unen para cantar a las calles de Cádiz que se visten de pasión, de fútbol y en febrero, de carnaval. Segundo tango a la consulta catalana y al dinero evadido por los Pujol. Cuplé a la duquesa de Alba y a su desconsolado viudo, para que se venga "si a ti te gusta los pavos viejos, vienes a Cádiz y te llevas a la Teo". Segundo a la defensa personal de las féminas. Popurrí a las tres pasiones, con marcha, himno y cuplé.

Chirigota Ahora es cuando se está bien aquí
Presentación de playa para llevarse al público de calle y primer pasodoble a la sexualidad, "siento ese fuego interior" y a Mariano Rajoy "después de jodernos a todos viene a la casa a darnos las gracias". Segunda a las peripecias de  su suegra en la playa... "la voy a dejar en mi casa para que le pase algo". Cuplé al marido obsesionado con Podemos y a  cogerse ahí una coleta, " a ver si se fija en mi Papo Iglesias". Segundo a su primo Pepín que cambió de sexo y al gran miembro que tenía, "las enfermeras le hicieron un velatorio". Popurrí de atardecer en La Caleta, cuando se está bien aquí.

Comparsa Los borregos
"Pa dar bocaos llegan los aborregaos, quemaos y achicharraos" y lanzan un primer pasodoble al amor apasionado y salvaje de dos cuerpos que se visten con dos cuerpos, "nuestro amor son dos panteras en el fuego y no el aburrrimento del amor de los borregos". Segundo al servicio público que presta Canal Sur, "esa tele no es la nuestra, quedársela ustedes porque a mí me da vergüenza". Cuplé a Pablo Iglesias "que se la va a meter a Rajoy sin anestesia" y a sus promesas. Segundo a las teleoperadoras que llaman a la hora de la siesta y sus consecuencias. Popurrí que insta a ser leones y no borregos.

Chirigota Los del puntazo en el coco
De nuevo en La Caleta con la chirigota de Manolo Santander para oír una letra de crítica al Gobierno y vamos a gritarle al palco "ya estamos hartos, ya estamos hartos". Segundo pasodoble a la palabra más odiada en España, que no es otra que banco, con la excepción del Banco de alimentos. Cuplé a los recortes en sanidad, "el médico te ausculta con el tapón del lavabo". Segundo al gaditano en 'Adán y Eva', "ese es el peazo que le falta al segundo puente".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN