Andalucía

El Falla se vuelve loco por la chirigota del 3x4 y del 4-4-2

'Los psicolocos' vuelven a levantar al auditorio en la quinta sesión de cuartos de final del COAC y 'Los clásicos del teatro' animan la segunda parte de la sesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Chirigota Los Psicolocos
De locura una presentación con música de Locomía y cine de Locodrilo Dundee es lo que proponen los orates y sus sanadores del 3x4. Pasodoble al pasodoble de caja y bombo y segundo, lleno de amor y comprensión de unos padres por su hija lesbiana mediante una carta en el día de reyes. Buenos los cuplés, primero a la moda de cantar por arribita y segundo al condón que retarda el orgasmo a él y lo acelera a ella, que hasta hace que los cuernos salgan despecito. Popurrí de Capuchinos y taratachero.

Chirigota Los clásicos del teatro
El 4-4-2 del 3x4 toma las escenario, rehúyen de las tablas y atacan a los pasodobles. Primero a la Infanta Cristina y su probable ingreso en prisión y segundo, a sus hijas, "ojalá os pueda ver como una mujer que celebra la vida". Cuplé a los solteros de e-darling, al Audi A8 y a la 'inesperada' rima del chocho. Segundo a Los Gemeliers y a su biografía con 15 años, "imagínate el día que follen" (sic). Popurrí con dos bandos y un solo objetivo, que es regatear al mal humor.

Coro La trattoria
El lugar de canto y alimento de los coristas sicilianos de Cádiz se ilumina para dedican un primer tango a los diferentes modos de vivir los carnavales de Cádiz siendo miembro de una agrupación, los que se hacen de oro y los que salen en familia, "los que llenan teatros y los que llenan las calles a rebosar". Segundo a los pederastas vinculados a estas fiestas, para los que se pide que sean publicados sus nombre para enciarlos "al basurero". Cuplé a la corrupción inacabado por que les entra un Pastora Soler. Segundo a Alonso y Ferrari, "pero para coche lento, el de la alcaldesa, que salió y hasta los tres meses no llegó a Loreto". Un nuevo corista suma el número de Valentino Rossi y Juan Lucena lo manda a dormir... y al popurrí, que si no es la mafia, se parece una jartá.

Comparsa El pícaro marinero
Marineros que navegan a contracorriente cada febrero y dicen llevar su bodega llena de coplas.La Tacita de Plata es su destino y jamás se cansarán de atracar en este puerto. En el primer pasodoble se dirigen al Papa para expresarle su pensamiento sobre los temas de pederastia. Simpáticos cuplés,el primero cuplé dirigido a Belén Esteban,"que se está poniendo como el tipo del Selu". El segundo cuplé hace el mismo chiste que el primero pero lo dedican a Germán y Miriam, compañeros de Onda Cádiz. Popurrí dedicado íntegramente a Cádiz y su embrujo.

Cuarteto Una noche de perros
Parodia algo más baja de nivel con respecto al pase que hicieron en la fase preliminar, tal y como era de prever. Gira en torno a un puesto de perritos calientes llamado 'Perritos el Perrichi' y cuenta peripecias de su vendedor y curiosos compradores que andan merodeando por sus alrededores. El primer cuplé a los palitos del 'selfie'. El tema libre gira en torno a un secuestro y aparece el maestro japonés gitano que tanto gustó en la primera fase. Buen concurso.

Comparsa Los que meten el corte
Los barberos dieciochescos cortan a navaja un pasodoble a la ciudad que funciona, pero no tanto. Segundo al perro compañero. Cuplé a los cacharros eróticos clavados a los mamotretos o la Bella escondida o la Torre de preferencia, "pero mi prima se llevó el Faro de Las Puercas".  Segundo al 'machista' criterio de corte a cuartos de este año. Más que digna participación de estos jóvenes comparsistas.

Coro Los Palmeros
Vuelven para quedarse los palmeros de Quico Zamora para cantar Primer tango que va dirigido a los recortes en educación realizados en el gobierno calificándolos como "medidas traicioneras". Segundo al Rocío, a su caballito y a las arenas. Cuplé a Teo y su palabra.. pero no a la alcaldesa, sino a Theo Vargas, "te dejo de sintonizar". De compás el popurrí, pues a los palmeros de Cai nadie les gana a compás".

Comparsa La cabaña del loco
Los náufragos locos por la comparsa regalan piropos a las fiesta en forma de pasodobles de locuras, "Cádiz, he vuelto a pedir cita, ingrésame en el manicomio y no dejes que me vaya". Segundo pasodoble a las nueve campanadas no dadas en Canal Sur comparadas con las nueve carencias del Gobierno andaluz, con la súplica a Susana Díaz de que renuncie y "limpie nuestra bandera". Cuplé al "spinning y su cuerpini", y a los cuernos que su mujer le pone con el monitor. Segundo al selfie sexual "fíjate si hace tiempo que fue con una cámara de carrete".  Popurró que incluye letras de Juan Carlos Aragón y música de Antonio Martín en Voces negras.

Chirigota Los auténticos carapapas
Presentación nueva de este clero chirigotero, con un papa en bata, "del Vaticano los cardenales hemos venido por carnavales". Pasodoble a Felipe VI, para que limpie la mierda que han ido dejando por toda España los Borbones. Segundo al Papa Francisco "el revolucionario" parafraseando a Martínez ares en 'Los Miserables', "creo en ese Cristo que murió en el maero, creo en su santa mare y por fin en usted creo". Cuplé a el independentismo catalán, "el día que cierren con llave la frontera, a ver si coge e la Teo en Port Aventura". Segundo a Belén Esteban si fuera Papa, aunque le cabe todo el 'Elcano' y su cocaína". Popurrí de cónclave en clave chirigotera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN