Cádiz

Kike Remolino la lía en el Falla con sus trogloditas chirigoteros

Última sesión de preliminares con la chirigota de Kike Remolino como gran protagonista. 'Los paco piedra', trogloditas de hoy en día, llenan de brutalidad machista y chirigotera las tablas del Falla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los paco piedra -

Chirigota Los Paco-piedra
Trogloditas de hoy en día, fútbol y toros en Canal +, "lo que no se ve aquí son las uvas en Canal Sur". "Paco piedra, mando tele, sofá ná más, pero yo no salgo de mi cueva". Ole. Pasodoble a la alcaldesa y a sus planes para presentarse a la alcaldía.Segundo a la Corona y a que no planteara Felipe VI un referéndum por temor a la respuesta, "la Zarzuela como siempre oliendo a mierda". Cuplé al comercio on line chino y segundo al Antonio del Gordo de Navidad, pero sin premio. Estribillo troglodita, "Yabba Dabba Doo, Rajoy ya vas pal carajo tú". Popurrí de evolución desde el sofá. Chirigota.

Coro Los rojos
Estos coristas rojos, después de ser La legión extranjera en 2014, se lo juega todo al rojo en la ruleta del Concurso. Tango fenicio a la cuna de la libertad y cuna del arte flamenco. Segundo a la plaza de la Cruz Verde, "donde el sentido se pierde", y a reivincicar el tango más que popurrí y atrezzo, "vengan tangos y que gane el mejor". Cuplé a cuando acompañó a su padre octogenario al urólogo por problemas erectiles y el galeno le dijo que sólo iba a levantar la ceja como Ancelotti. Segundo cuplé a

Comparsa Marca España
Payasos toreros de los estereotipos de España que afirman ser "marionetas de la España de Rajoy, la imagen que nos daña, la que quema tus entrañas, la marca España". Pasodoble a la presidenta andaluza que recientemente anunció su embarazo y a todo lo embarazoso que queda por resolver en esta región. Segundo a la censura al calla y olvida ante casos de gente que se juega la vida. Cuplé a la vinculación borbónica con Cádiz, marichalar decía que le gustaba el aire tan sano y se pasaba el día meido en el 'Juan Sebastián Elchano'. Popurrí que pone a caldo a la clase política y pregona la marca España.

Comparsa Gente corriente
Electricistas artistas, genios lumínicos, gente corriente en fin que dedican su primer pasodoble al sambenito que tiene Barbate por culpa del narcotráfico, "cuando en todas partes cuecen habas". Segundo a la muchacha que con 17 años se quedó embarazada y luego su hijo al hacerse mayor la olvida. Cuplé de una que daba a luz y segundo al pequeño Nicolás "el insurrecto". Estribillo como un chispazo y popurrí que echa un cable.

Chirigota La mare que lo parió
Una docena de vírgenes María, "yo te mostraré la luz, pero el recibo lo pagas tú". "A mí me dicen guapa y los ateo, a Teo le dicen fea" y fin de la presentación. Cuplé a la romería a la que fue la Pantoja y que arrojó a su hija vestida de gitana y le dieron el cambiazo por una peruana. Segundo a los mandaos que hace José y que cuando vuelve borracho "mi chiquillo me quita el ciego". Popurrí que resume la Biblia en verso chirigotero. Amén.

Comparsa Los 15+1
Los postulantes tarifeños que "venden Cai por España  entera", dedican un primer pasodoble al Bolea, recientemente fallecido, o a Miguel el Mellao y a los grandes postulantes del carnaval de Cádiz. Cuplé a su difícil pase a cuartos por ser feos y no cantar por arribita. Popurrí de venta de libretos y cedés y coplas regaladas sobre las tablas hasta las claras del día.

Chirigota Las chicas de compañía
Operadoras sudamericanas de "dar por culo" de la compañía Molestar que enseñan su pelocho y no dejan dormir la siesta. Pasodoble al cambio de compañía en lo que a política se refiere. Cuplé al programa 'Adán y Eva' y al negro que vino en la barca, "que se trajo colgado el remo". Ejem. Segundo a Belén Esteban y su gordura y a las formas de adelgazar, "en el Sálvame una vez perdió mediuo gramo y se volvió medio loca". Estribillo para "atrincar el aparato". Popurrí de línea caliente sin interferencias de estas operadoras que hablan tanto que a su hijo para leerle un cuento de media hora se lo resumen dos horas y pico". Ole.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN