Cádiz

Juan Carlos Aragón: "Dije que volvería si cambiaba el concurso o cambiaba yo, y cambió mi forma de verlo"

El comparsista reconoce que tiene ganas de volver a concursar con una chirigota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catastrophic Magic Band. -

Decidió no acudir al concurso el año pasado y sin embargo estuvo más presente que nunca en las letras ya que fue nombrado en infinidad de ellas. “El año pasado en el concurso me vi horriblemente presente, y digo horriblemente porque no lograba comprender que mi ausencia fuera un tema que inspirase tantas letras a tantos autores y además como tema estrella dentro de los repertorios de muchas agrupaciones. Y sigo sin entenderlo todavía y más en esta época con la que está cayendo en nuestro país que por desgracia tenemos para hacer ochenta pasodobles seguidos. Yo no soy indolente, las cosas me duelen pero las letras del año pasado, no me dolieron”.

Si alguien no sabe aun los motivos de su disidencia el pasado concurso y su vuelta para 2015 Juan Carlos explica: “Hacía tiempo que estaba echando un poquito de más el concurso y lo necesitaba echar de menos. El año de Catastrophic Magic Band fue catastrófico en todo. El grupo lo pasó mal también porque no fue nuestra mejor comparsa ni mucho menos, pero también hubo cierto ensañamiento y ataque y un goce de determinados sectores con que la comparsa no fuera bien. El grupo dijo no ir al teatro en caliente, y yo ya lo había pensado en frío y les tomé la palabra. Supongo que después alguno del grupo no estaría tan de acuerdo, pero plantee que eso era innegociable”, afirmó el autor.

¿Y los motivos de su vuelta? “Yo dije que volvería al concurso si cambiaba el concurso o cambiaba yo. Y ha cambiado mi forma de verlo. Tan sencillo como que lo eché de menos, es una cuestión sentimental. Realmente el concurso no es lo que eché de menos, lo que eché de menos fue el Teatro Falla y todo lo que se vive allí. Cuando me fuí no sabía por cuanto tiempo era. No me duele en prendas decir que lo eché de menos”, reconoció Aragón.

Aun así guarda muy buen recuerdo de su aventura el año pasado fuera del Falla. “La experiencia fue magnífica, pero donde se pone el Falla no se pone nada”, admitía el autor de Araka la Kana.
“Sé que me están esperando los francotiradores, yo también a ellos”, manifestaba ante aquellas posibles críticas que pueda recibir y añadió que “no los temo tanto porque ya me coge en sobre aviso; ya sabes de dónde vas a recibir los tiros, por donde va a venir más o menos, aunque siempre se puede escapar un disparo de un sitio que no esperas”.

Juan Carlos Aragón despidió la entrevista recalcando que no piensa volver a hacer lo del año pasado. “El carnaval que haga desde ahora hasta que me jubile será dentro del Falla”.
Y para despedirse dejaba algo que alegrará a sus seguidores más chirigoteros. “Tengo ganas de volver a la chirigota” y bromeaba con volver a sacar coros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN