Cádiz

Nandi Migueles: \"Los tres coros premiados no tenían nada mejor que el mío”

Pese a quedar su coro cuarto dos años seguidos, el autor considera que la final es mejor de tres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Migueles recibiendo un premio. -

Nandi Migueles tras muchos años sacando el coro de los niños, pero muchos años dice que aun todavía “algún entrevistador nos pregunta que de donde viene el sobrenombre de los niños”. Otra de las cosas que le molesta también es que le repitan que no le gusta el carnaval. Nandi lo vuelve a explicar por enésima vez: “No es que no me guste, lo que no me gusta es como está el carnaval en la calle últimamente. Lo que me gusta es la música del carnaval, las comparsas menos y más los coros y las chirigotas. Pero el carnaval en sí, en general no me gusta. No le encuentro mucho aliciente al carnaval de la calle como está creado hoy en día”.

Otro de las características de Migueles es que cada cierto tiempo hace una parada biológica, el motivo es que no aguanta el ritmo. “Yo admiro a los autores que escriben tres, cuatro o cinco agrupaciones. Me maravillo con esa capacidad creativa. Después se ve que es mentira, que hacen una cosa buena y diez pasodobles que no los escucha nadie. Eso de hacer un coro por obligación no va conmigo. O me divierto haciendo el coro o no lo saco. Al hacer el coro yo sólo me saturo más y el ensayo a las diez de la noche es lo que más me echa para atrás. Si pudiera ensayar a las ocho de la tarde, saldría todos los años”, señalaba el autor de coros.

Con los Cuatro reinos se quedó otra vez fuera de la final. “Me veía dentro al igual que el año del musical. Sinceramente digo que el primer premio, el segundo y el tercero no tenían nada mejor que el mío. Si yo hubiera sido el primer premio habría hecho el mismo papel que el que ha ganado que no ha sido un Alegro molto vivace o una Tienda de la cabra”.

Y pese a quedar cuarto en la clasificación no le gustaría que ampliasen los puesto de la Gran Final. “Me gusta la final de tres y mira que he sido directamente perjudicado al quedar cuarto los dos años. Yo he propuesto que en la final se cante coplas inéditas pero que ha petición del público se pueda repetir una letra después del popurrí. Esa letra no puntuaría pero haría la final algo más larga ya que a mí se me hace corta y es muy fría”.

Dice también que podría hacer un coro que llegase más veces a la final pero que no se divertiría haciéndolo. También dice que sabe cómo hacerlo. “Haciendo músicas facilitas  , letras provocadores, hirientes. Ese no es mi estilo, el mío es hacer músicas de calidad, arriesgadas, músicas modernas”.

Por último de su nuevo coro, “Los Sudamericanos”, dice que: “va a gustar muchísimo. No sé si ganaré el primero o quedaré el último, pero va a gustar seguro”, finalizaba el carnavalero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN