Cádiz

El COAC de 2015 se queda con 135 grupos en Adultos

Causan baja la chirigota ‘Este año pegamos el pelotazo’ y la comparsa ‘La bestia’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla en pleno COAC -

Varios han sido los cambios de cara a la celebración del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Cambios de nombres por coincidencia con el nombre de agrupaciones inscritas en años anteriores y un par de nuevas bajas han modificado sustancialmente la lista de inscritos para el COAC de 2015.

Así, la comparsa de adultos registrada con el número 126 bajo el nombre Un paseo por las nubes ha notificado a las oficinas del Patronato del COAC el cambio de nombre (por duplicidad con otra agrupación del año 1997), y pasará a denominarse Las que se van por las nubes.

La comparsa de adultos de Ubrique Cada loco con su tema ha notificado en las oficinas del Patronato su cambio de nombre, y ahora pasa a denominarse Cada loco con un tema.

La comparsa infantil La alegría de vivir, inscrita con el número 19, que pasa a denominarse Mi alegría de vivir.

Por su parte, la chirigota juvenil de Chiclana Domingo de Piñata, que debía de cambiar de nombre, ya ha notificado que pasará a llamarse A las cinco en mi casa.

También han llegado a las oficinas del Patronato del Carnaval la solicitud de dos bajas de agrupaciones inscritas para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones. Se trata de la chirigota Este año pegamos el pelotazo y la comparsa La bestia, ambas en la categoría de adultos.

Con este par de bajas, el total de inscritos para el venidero Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2015 se queda a fecha de hoy en 160. De esos 160 grupos participantes, un total de 12 lo harán en Juveniles, con dos coros, tres comparsas, cinco chirigotas y dos cuartetos. Otros 13 participarán en el COAC en la categoría de Infantiles, siendo cinco las chirigotas, cinco las comparsas y tres los cuartetos.

En lo que a la categoría de adultos respecta, el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se queda con ese par de bajas anunciadas en un total de 135.  Así, habrá un total de 41 chirigotas en liza, 19 serán los coros, 67 las comparsas y ocho los cuartetos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN