Cádiz

Ángel Gago: “Mi meta es quedar el segundo, como siempre”

El cuarteto del Gago vuelve al concurso en 2015 después de un año de ausencia. Serán cuatro componentes en lugar de cinco, ya que no estará Israel Peña.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Gago. -

Los aficionados a los cuartetos más clásicos están de enhorabuena ya que, el que más se acerca en cuanto a estilo se refiere a los cuartetos de antaño, el llamado cuarteto del Gago, vuelve al concurso para el 2015. Y vuelve según palabras del propio Ángel Gago “porque había ganas de volver y hemos tardado un poco más en decidirnos hasta saber el destino que le tocaría a Miguel Moreno. Como le ha tocado en Algodonales, hemos tirado para adelante”.

Eso sí, vuelven pero serán cuatro y no cinco como habitualmente ya que Israel Peña, Lady Gaga, en Robín del Bosque y los demás de Ubrique, seguirá un año más con la chirigota de José Antonio Vera Luque. El motivo de su ausencia es muy sencillo, dice Gago: “Israel quería salir de nuevo en el cuarteto, pero hemos ido tarde a por él y ya se había comprometido con la chirigota. Me entristece como amigo no contar con Isra, pero si seguimos saliendo en próximos años volverá con nosotros”. Y añade “aprovecho esta entrevista para decirle a Vera Luque y a Puchi que le den la carta de libertad, y a Isra, que la puerta del cuarteto sigue abierta para él”. Bromeaba el cuartetero.

Por cierto, la ausencia de Israel no será cubierta por nadie ya que “seremos cuatro, somos un grupo muy cerrado y un cuarteto muy familiar. Hemos salido en otras ocasiones con cuatro componentes y no hay problemas” sentenciaba.

En cuanto a la modalidad  de cuarteto en la actualidad y cómo será el concurso sus deseo es “ojalá salgan todos, pero nosotros vamos a lo nuestro. No cambiamos de estilo. Mi meta es quedar segundo como siempre”. Eso sí, la responsabilidad este año dice que es mayor que otros años. “Han sido tantas las peticiones de que volviésemos que hace que la responsabilidad sea mayor por si no llegamos a las expectativas que cada uno se imagine”.

Reconoce que los ensayos serán complicados ya que no estará siempre el grupo al completo. “Ensayaremos los sábados y los domingos que es cuando estará aquí Miguel y entre semana nos veremos sin él un par de días a la semana”. Como fecha de inicio de los ensayos tiene fijado principios de octubre. En cuanto al nombre para el cuarteto declara “barajamos tres ideas con nombre incluido pero aun no está decidido. De esa terna saldrá el elegido”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN