Cádiz

El festival Me Río de Janeiro, \'más chulo que un ocho\'

José Payán \'El Pillo\' recibirá en la gala del martes 5 de agosto en el Baluarte de la Candelaria el premio Mas chulo que un ocho. Además de las actuaciones de los primeros premios del COAC y de Los Patxis, se premiará a la agrupación con mejor repertorio de letras en una gala organizada por Autore

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Pepegym -

Todo va sobre raíles para la gran noche carnavalesca que se desarrollará el próximo martes 5 de agosto en el Baluarte de la Candelaria de la mano de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y del Ayuntamiento de Cádiz, organizadores del evento.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, además de en los locales de Discos El Melli en la calle Libertad; en el Pub Copacabana, en la glorieta Ingeniero La Cierva o en la misma taquilla del Baluarte de la Candelaria, podrá realizarse a través de internet accediendo a la web www.tickentradas.com, siguiendo unos sencillos pasos.

Además de las actuaciones de los primeros premios de las cuatro categorías del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, es decir del coro Los dictadores; de la chirigota Esto sí que es una Chirigota; del cuarteto Los Pepe Gim y de la comparsa La canción de Cádiz, tendrá lugar la actuación de la chirigota más vasca de la historia, es decir los Patxis, o lo que es lo mismo, Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi.

En el descanso de la noche del Gran Martes de Carnaval, en el que confluyen el Martes de Carnaval y el Festival Me Río de Janeiro en su XXIX edición, se procederá a leer el fallo del I Memorial Pedro Romero que premiará el mejor repertorio de letras del pasado COAC.

Un jurado compuesto por el vicerrector de la UCA, David Almorza, por la investigadora del carnaval y periodista Ana Barceló y por el filólogo y profesor de la UNED Manuel Barea, que hará las veces de secretario, dará el premio al mejor repertorio de la agrupación que según su más leal saber y entender así lo haya merecido y procederá a hacer entrega de una escultura del artista Nando como escultural galardón de este certamen.

Asimismo, el incombustible carnavalero José Payán Pavón El Pillo, cuyo inconfundible grito de guerra “Cai” es una marca registrada en el mundo del Carnaval y aún más en el Gran Teatro Falla, recibirá en el transcurso de la gala el premio Más chulo que un ocho, que otorga la Asociación de Autores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN