Cádiz

El Ayuntamiento, satisfecho por el buen desarrollo del Carnaval 2014

El Consistorio declara que se ha registrado una gran afluencia de visitantes y que el Carnaval se ha caracterizado por la ausencia de incidentes destacables a pesar de la masiva asistencia a los actos en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del Carnaval 2014 en el que se ha registrado una gran afluencia de visitantes y que se ha caracterizado por la ausencia de incidentes destacables a pesar de la masiva asistencia a los actos en la ciudad. 

En materia de seguridad, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Protección Civil, activó el Plan de Emergencia Municipal prestando especial importancia a los actos de mayor concentración humana.Para las asistencias sanitarias, el Ayuntamiento concertó con Cruz Roja su concurso con hasta cinco ambulancias, cantidad variable según el nivel de incidencias previsibles, disponiendo siempre que una de ellas fuera de Soporte Vital Avanzado. También para la carpa municipal, en su concesión administrativa se reguló la presencia de dos ambulancias adicionales, que si bien estaban en servicio exclusivo de esa actividad, se encontraban incluidas en el operativo general como recursos de reserva.

Con el sistema de asistencia clasificada se ha podido evaluar in situ a cada persona a asistir, decidiendo tras ello el tipo de ambulancia a movilizar, así como el centro sanitario de destino.
Para la evaluación de las situaciones, Protección Civil dispuso de tres vehículos con voluntarios para obtener información anticipada. Durante todo el tiempo de activación del Plan los funcionarios de Protección Civil han estado presentes para la dirección de las operaciones.

El dispositivo ha contado con la colaboración de 25 Voluntarios de Protección Civil que han generado un total de 1.553 horas de trabajo altruista, con una media de 14 Voluntarios por día, a excepción de la cabalgada donde participaron un total de 22.

En cuanto a transportes,  entre los días 27 de febrero, comienzo oficial del Carnaval, y 9 de marzo, han utilizado el servicio de transportes 405.758 viajeros, un 0,54 por ciento más que el pasado año, en que se registraron 403.592 viajeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN