El Gallinero

Joaquín Quiñones, Premio Baluarte del Carnaval 2014

El galardón que concede la Fundación Cruzcampo, está dotado con 6.000 euros y una escultura de Berraquero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El autor de comparsas Joaquín Quiñones Madera ha sido distinguido por la Fundación Cruzcampo con el premio Baluarte del Carnaval de 2014, galardón que cumple su edición número dieciséis y con el que se ha distinguido a gente tan reconocida en el mundo del carnaval como la chirigota del Lobe,  José Guerrero 'Yuyu', Luis Ripoll o José Luis García Cossío.

El premio Baluarte del Carnaval está dotado con seis mil euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero que representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero.

El flamante galardonado,  nacido en Cádiz en 1.951, casado y con tres hijos, comenzó a escribir en 1.971 y cuenta en su haber con cinco primeros premios en el COAC, en 1982 con Dioses del Olimpo; en 1992 con Suspiros de Cai; en 1995 con Los charrúas; en 2004 con La cárcel vieja y el de La caldera, de 2006.

Además de estos primeros premios en el Falla, ha firmado la autoría de grupos tan recordados como Robots, Hombres azules, El circo, Pulchinelas, Los vikingos, La pensadora gaditana o El legado andalusí.

Retirado del Concurso oficial este mismo año, Los peleles del XXI figura como su última comparsa y su grupo ha concursado en la edición de 2014 bajo la pluma de José Luis Bustelo como Los cuenterete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN