El Gallinero

\'El Canijo\' muere matando en el Falla y Morera cura de espanto al cuarteto

\'Las divinas de la muerte\' representan la versión más cool de las embajadoras de la muerte y con ellas \'el Canijo\' \"descansa en pan\". Grande el regreso de Morera al cuarteto con \'Clínica privada sana san aculito de rana\'

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las divinas de la muerte (Chirigota)
Las de la guadaña en versión cool hablan de la muerte de las que son embajadoras. "Es que hacéis unas cosas.. coméis en Ikea, os tiráis en parapente... ¡Rajoy.... a que voy! Y al que no le guste, al cajón. Pasodoble de presentación con piropo a Cádiz, ¡de muerte! y segundo, ¡divino! a los sindicatos del vil metal, "que esos puños cerraos no esten apretaos por que dentro haya dinero". Cuplé al Rey, que con tantas prótesis, cuando muera irá a un punto limpio. Segundo, al comunio al que juega el novio y a su 'Diego Costa'. Popurrí letal para el Canijo, "descanse en pan".

Una morena y una rubia (Coro)
Un Oktoberfest lleno de gaditanos con bufandas del equipo de sus amores y alemanes con pantalones tiroleses que dedican un primer tango a la lucha diaria y el otro a Pedro Romero, el poeta de Santa María desaparecido. Lo de tanto alarde cadista viene forzado porque no llegaron a tiempo los Lederhose desde Alemania. Cuplé a la cerveza que se sube a la cabeza y que les hace ver guapa a la alcaldesa, "la erótica del poder" que sube como la espuma.Popurrí rematado con una pancarta que reivindica carga de trabajo para una Bahía que se muere tras un largo brindis al son.

Les truand (Comparsa)
Quienes fueran El Oráculo de Gadeiras en 2012 y La verdad de mi locura el pasado Concurso regresan a las tablas con estos truhanes comparsistas. Pasodoble a Aragón y Carapapas, "por más que te puteen este es tu teatro y esta tu afición".Popurrí que aconseja que no les pase lo mismo que a ellos, "no dejes que te roben, no dejes que te pisen". Una revolución de voces por vivir como un truhán. 

Clínica privada sana, sana culito de rana (Cuarteto)
Regreso triunfal de Manuel Morera tras un año de descanso en la modalidad. Paco el Cachetá con su locura y su moto imaginaria y Juan el Almendro, obsesionado con la Navidad y más loco que aquél, y que llega a pie al hospital, "porque Paco solo tenía un casco", la lían. Dos médicos con mucha psicología en la clínica de locura. Cuplé a los viaje a Marte y otro a las hipotecas en dicho planeta "que están por las nubes". Tema libre con la autopsia a un cadáver sin brazos por haberse comido mucho las uñas o porque "tenía el cuerpo cortao". Ole.

Los auténticos cargaores (Chirigota)
Los de Santoña llegan con tipos de camioneros yankees para dar a Cádiz "su carguita por febrero". Pasodoble con acento de Arizona a Cai y a su aplauso, que les pone colorados.Segundo a las Olimpiadas de Cádiz 2020 y sus cinco aros, "aro picha, aro coone, aro, aro, aro". Los norteamericanos dicen que aquí "no hay nadie de Oregón ni de los Carapapas". Cuplé al cigarro electrónico y a las caladas por orificios equivocados. Jiu. Popurrí de barras y estrellas.

Los silencios (Comparsa)
Los comparsistas nazarenos son blancos pentagramas con sombreros de copa que se presentan como silencio por carnavales. Pasodoble a su hija que pronto sentirá el veneno del Carnaval "hoy en el Falla se cumple mi sueño cantando tu cuento". Segundo a los silencios en la vida que marcan más que los hechos. Repertonio como los bastones del tipo, con dos bemoles.

No tenemos pal convite, pero tenemos pal twitter (Chirigota)
Los de Cascana, trending topic de la crítica a los munícipes, ya tienen un primer mensaje para la alcaldesa: "Teo, pa ti cuando me peo". Aparece el McGregor en el trío "retuiteando" de locura. Esto es "Cádiz y aquí hay que tuitear". Pasodoble, como declaración de intenciones, a que "la lucha está ahí afuera y no detrás de una pantalla". Segundo a los medios digitales ausentes en el foso, alegando motivos de seguridad, en vez de recortar en pases de protocolo. Cuplé al punto azul glacial de la cerveza, que hasta Gambrinus pide una rebeca. Estribillo a su preocupación porque a Cádiz no vengan barcos, en vez de a las ausencias en el COAC. Popurrí a las tendencias de la red de los 140 caracteres. Con twitter aprendí que to los nombres llevan la arroba delante y también me enseñó que Ana Botella habla inglés peor que yo". Glorioso final de popurrí con el intérprete del funeral de Nelson Mandela. Ole la alegría en banda ancha.

El Rata (Comparsa)
Lo más bajo a lo que el hombre puede llegar, "soy el rata de esta sociedad". Pasodoble a los miedos del rata, que no se irá a Sevilla aunque le toque un jurado rata que no valore su trabajo. Cuplé al Rey... Baltasar, el de la Cabalgata. Segundo a las fotos ligeras de ropa de una amiga suya en Facebook, la cual "tenía pelos en los h...". El rata describe en su popurrí la vida que se compra y se vende, tanto tienes, tanto vales...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN