El Dedo

Tierra, mar y aire

No me extrañaría que este tema diera para hacer una nueva versión de El Fugitivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tan solo faltan unos días para llegar a fin de mes, un mes de enero desde tiempos inmemoriales que se habla de la cuesta que hay que subir para poder llegar a la meta. Una cuesta que parece no acabar nunca por la dificultad de la misma, llena de grava, piedras y agujeros enfangados que nosotros mismos hemos ido colocando desde los primeros días del último mes del año anterior.

Comidas extraordinarias con familiares y amigos, despedidas de fin de año e invitados de lujo como Papá Noel y los Reyes Magos, a los que en equivocadamente pedimos que sean generosos trayendo a la mesa los mejores y más costosos regalos. Conclusión: la paga de noviembre, la extraordinaria y la de diciembre quedan dilapidadas el 6 de enero y, por tanto, ya no tenemos material para poder asfaltar el camino.

Papá Noel por los aires y los Reyes Magos en sus camellos, vuelven a su lugar de origen en espera de que les llegue la invitación del próximo año, y una vez más tendremos que sufrir la subida de una nueva cuesta que, si queremos hacer más llevadera, deberemos consumir menos porque este es el principio de una buena economía.

También faltan pocos días para la formación del Gobierno catalán y la investidura del presidente que, al igual que la cuesta, tiene de plazo hasta el día 31 y, además, tiene que estar presente en el Parlamento para jurar el cargo, algo que le va a resultar muy difícil dada la orden de busca y captura que pesa sobre él.

Esto me trae a la memoria aquella película titulada “El Fugitivo”, perseguido por tierra, mar y aire y que, según el ministro del Interior, van a ser registrados hasta los maleteros de los coches. No me extrañaría que este tema diera para hacer una nueva versión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN