El Dedo

Yo quiero votar

Si quieren un referéndum, que sea legal que estemos todos los españoles, porque Cataluña es una parte del territorio nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estos días convulsos por los que estamos pasando todos los españoles como consecuencia de la sinrazón de algunos políticos catalanes, nos lleva a pensar si aquello de las autonomías fue la mejor forma de gobierno después de una dictadura de casi 40 años.

Quizás esta solución hubiera sido más efectiva si no se les hubieran traspasado tantas competencias a las comunidades. La Hacienda, la Educación y la Sanidad nunca se debieron descentralizar, de forma que todos los españoles tengamos los mismos derechos y deberes vivamos.

Las consecuencias, después de casi 40 años de democracia, no se han hecho esperar y comprobamos como los impuestos que estamos obligados a pagar varían consustancialmente de unas comunidades a otras.

La Sanidad no es única en todo el territorio nacional, como bien sabemos, dependiendo del grado de pobreza o riqueza en el que estemos instalados.

En cuanto a la Educación, base y pilar del futuro de los pueblos, ha sido el mayor error político que se pudiera cometer al dejar en manos de mucha gente sin escrúpulos la formación de una generación desde su más tierna infancia, tergiversando la historia, inculcándoles en algunos casos la supremacía de su raza, tal y como sucediera en tiempos pasados.

España es una nación formada por sus 17 comunidades, siendo una de ellas Cataluña, y no vamos a permitir que este territorio se desvincule para proclamarse como una república independiente porque dos millones de catalanes adoctrinados por salvadores de la patria hayan votado en un referéndum ilegal.

Si quieren un referéndum, que sea legal que estemos todos los españoles, porque Cataluña es una parte del territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN