El Dedo

Cuánto sabía Churchill

Una semana muy intensa la que termina este domingo con la celebración de las primarias del Partido Socialista para elegir a su secretario general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una semana muy intensa la que termina este domingo con la celebración de las primarias del Partido Socialista para elegir a su secretario general. Un domingo lleno de incertidumbre en donde los candidatos se ven ya como presidentes de gobierno, con la presentación de programas que son exclusivas del partido tras la celebración del Congreso correspondiente, después de elegido el secretario general.

Durante el debate televisado pudimos ver cómo primaban los intereses particulares de cada uno de ellos sobre los generales de un partido con más de 100 años de historia, llegando incluso a insultarse mutuamente los dos candidatos que más avales habían obtenido de sus militancias, mientras el tercero en discordia parecía más un moderador que un contendiente.

La primera conclusión que saqué después de oídas las partes es la que tantas veces repito, que el enemigo de los partidos lo tienen dentro y al rival político enfrente, dejando constancia que esta fue la frase de Churchill cuando tomó posesión en el Parlamento británico.

Sin embargo, los tres estuvieron de acuerdo al afirmar que la primera medida a tomar sería la derogación de la ley laboral, la del Partido Popular, la que ha creado más de 2 millones de puestos de trabajo, aunque resulta curioso que allí donde gobiernan con los podemitas hayan rechazado inversiones por miles de millones de euros que podrían crear casi 600.000 nuevos trabajadores en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza entre otras, incluida Málaga donde nuestro laureado actor, Antonio Banderas, pretendía invertir una ingente cantidad de euros en promoción de la cultura, aunque esto merece un capítulo aparte.

La segunda conclusión está bien clara y es que sólo buscan su propio bienestar y los ciudadanos no les importamos un caraj…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN