El Dedo

Operación AMBO

Solo buscan un puesto de trabajo bien remunerado, un sillón cómodo donde posar sus ilustres posaderas y un título

Publicidad AiPublicidad Ai

Pasado mañana está en nuestras manos el futuro de España y esperemos que, de una vez por todas, se pueda formar un gobierno que satisfaga a la mayoría.

No sé lo que piensa el pueblo, aunque estoy convencido que lo mismo que yo, que los políticos solo buscan un puesto de trabajo bien remunerado, un sillón cómodo donde posar sus ilustres posaderas y un título que, a pesar de no ser nobiliario, les da un gran prestigio en la sociedad, eso es al menos lo que ellos creen.

Según parece por las encuestas publicadas, las urnas van a arrojar un resultado similar al del pasado 20 de diciembre, lo que nos podría llevar a una nueva convocatoria, algo realmente desastroso… y es aquí lo que he llamado operación AMBO, que sin duda de ninguna clase pondrá en marcha el Partido Popular.

En esta ocasión Mariano Rajoy, si resulta el más votado, aceptará el encargo del Jefe del Estado de formar gobierno aunque sea en minoría, si el Partido Socialista se abstiene, o bien en mayoría en coalición con ellos.

Soy un gran aficionado a poner iniciales para formar vocablos con significados especiales, por eso AMBO recoge los nombres de las dos personas más influyentes en la política mundial: Angela Merkel y Barack Obama, qué pondrán a Pedro Sánchez y al Partido Socialista en el lugar que les corresponde, sentados junto a Mariano Rajoy en el gobierno de la nación. De esta forma la oposición quedaría en manos de otros partidos con ideologías muy dispares, no permitiendo la hegemonía de los chaqueteros.

Por último, les adelanto que la próxima semana les hablaré de los rumores sobre los nuevos pactos en la política municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN