El Dedo

Silvia Mónica Valera Cózar

Un gobierno que se precie debe desterrar de su uso el vocablo “dedocracia”… ya tienen bastante con el nombramiento de asesores y colaboradores.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de Gobierno, Organización y Relaciones Institucionales tiene la intención de poner en marcha la unificación de las empresas municipales Impulsa El Puerto, El Puerto Global y Suvipuerto.
En principio me parece una buena idea porque, tal y como dice la munícipe, se nombraría un solo gerente con el consiguiente ahorro a las arcas municipales.

Debería hacer lo mismo con los presidentes, es decir, un solo cargo político al frente de la nueva empresa; y de igual manera con los consejeros aunque mucho me temo que los partidos en este punto no se pondrán de acuerdo porque ¿dónde colocan a los dieciséis que deben sobrar de estos consejos de administración?

Quiero creer que si esta fusión se lleva a cabo, la plaza de gerente será sacada a concurso como mandan los cánones, y que no suceda como otras tantas veces en las que el nombramiento es a dedo colocando a parientes, amigos o militantes.

Un gobierno que se precie debe desterrar de su uso el vocablo “dedocracia”… ya tienen bastante con el nombramiento de asesores y colaboradores. La unificación no es fácil y ellos lo saben.

El ahorro sin duda será importante, y como también sería un gran ahorro la supresión de tantos teléfonos móviles.

Convencido estoy que terminará la presente legislatura y no se habrá llevado a cabo.

No obstante, y por si acaso, le sugiero un nombre para esta nueva empresa: Sociedad Municipal de Varias Concejalías (SMVC). Con estas iniciales, la edil quedará para la historia… sobre todo si consigue su propósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN