El Dedo

No más ‘boom’

Algunas veces me pregunto cuántos puestos de trabajo se hubieran podido crear con los miles de millones de euros que han robado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La semana pasada, en el número 2012 correspondiente al viernes 24 de octubre, escribí sobre los récords establecidos a nivel nacional por tanto sinvergüenza que forma parte de los partidos, de los sindicatos y de la patronal, amén de miembros y funcionarios del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pero, ¿qué pasa en Andalucía? Algunas veces me pregunto cuántos puestos de trabajo se hubieran podido crear con los miles de millones de euros que han robado, cuántas obras civiles se habrían terminado, cuántas viviendas inacabadas se pondrían en el mercado, cuántos empresarios volverían a abrir sus negocios, cuántos autónomos aflorarían nuevamente… y así un largo etcétera.No esperemos un nuevo boom inmobiliario.

En la última Encuesta de Población Activa del trimestre que va de julio a septiembre, en Andalucía ha aumentado el paro en casi 19.000 personas, situándose por encima del 35%, frente al 24% del conjunto de la nación; es decir, un diferencial de 11 puntos que queda reflejado en la cara y en el número de carnet de aquellos que quieren trabajar y no pueden.

No es necesario que les recuerde quién gobierna en nuestra comunidad desde hace más de 30 años y quiénes los que nos han llevado a tanta ruina. No carguemos sobre las espaldas del Gobierno de la Nación las casi cincuenta y cuatro mil empresas destruidas en los últimos 6 años, con el consiguiente incremento en el número de parados que nos acerca al millón y medio.

Andalucía cuenta aproximadamente con cuatrocientas setenta mil empresas, correspondiendo el 60% a personas físicas y el 40% a sociedades.

Por cierto, el 50% se las reparten entre Sevilla y Málaga. Mediten en profundidad porque las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN