El Dedo

Los ninis y los papas

Se aprueba en el Consejo de Ministros de nuestra machacada España una serie de normas para paliar, en cierta medida, el problema que representa tanta juventud parada y para ello, el gobierno ofrece 300 euros mensuales durante un semestre -en total 1.800 euros- a todos aquellos empresarios que contra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se aprueba en el Consejo de Ministros de nuestra machacada España una serie de normas para paliar, en cierta medida, el problema que representa tanta juventud parada y para ello, el gobierno ofrece 300 euros mensuales durante un semestre -en total 1.800 euros- a todos aquellos empresarios que contraten por tiempo indefinido a esos que ni estudian ni trabajan, con la particularidad de que al acabar los primeros seis meses pueden ser despedidos sin que tengan que devolver la subvención.

Deben explicarnos cómo es posible que un contrato indefinido dure solamente medio año. De cualquier forma, algo solucionarán, aunque pienso que hubiese sido mucho más eficaz aplicar criterios parecidos a los que en este artículo he querido poner el apelativo de ‘papa’.

Los ‘papas’, es decir los parados paradísimos son cinco veces superiores a los ‘ninis’ y, por tanto, cuestan mucho más dinero a las arcas del Estado. No voy a darles consejos a nuestros gobernantes pero si haré algunas reflexiones al respecto porque creo que sería más rentable para los empresarios, y por supuesto para el gobierno, una norma que exonerase a la patronal de pagar la Seguridad Social de todos aquellos de más de 45 años contratados durante un período de un quinquenio; de esta forma, el Estado ahorraría el gasto que supone un parado.

En cuanto a los ‘nini’, lo que hay que hacer es darle cursos de formación potenciando la Formación Profesional. Por otra parte, es lamentable el grado de cultura -o más bien de incultura- de una algunos parlamentarios, tanto regionales como nacionales. La próxima semana abordaremos este tema. Mientras tanto, preparemos a los ‘ninis’ y ayudemos a los ‘papas’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN