El Condado

Narsil da a luz a tres nuevos cachorros de lince ibérico en el centro de cría de Doñana

Ha sido el tercer parto registrado esta temporada en estas instalaciones, tras el de sardina y Kolia; y son ya 225 los cachorros nacidos en el Acebuche

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una cría de lince. -

La hembra Narsil ha dado a luz a tres nuevos cachorros en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche, ubicado en el Espacio Natural de Doñana, en el que ha sido el tercer parto registrado esta temporada en estas instalaciones.

'Narsil' comenzó con las primeras contracciones expulsivas a primera hora de la tarde y aproximadamente dos horas después alumbró a sus tres crías en un parto que pudo ser seguido en directo desde la página del programa Lynx ex situ.

Hasta el momento, a los tres los está atendiendo de manera adecuada en su paridera. Se trata del tercer parto en estas instalaciones después de los protagonizados a finales de febrero; concretamente, el día 28, le tocó el turno a la hembra Sardina que dio a luz a tres cachorros de los que sólo ha sobrevivido uno.

Un día más tarde, fue la hembra Kolia, de 11 años, la que alumbró a dos cachorros, sumando ya un total de catorce descendientes.

Con estos nacimientos son ya 225 los cachorros de lince ibérico nacidos en el Centro de Cría de El Acebuche desde que en el año 2005 naciera la primera camada del programa de cría en cautividad.

Este programa busca mantener una salvaguarda genética de esta especie que llegó a estar catalogada en peligro crítico de extinción por la IUCN y que hoy continúa su camino hacia la recuperación definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN