Huelva

El fuego devora un bazar y obliga a desalojar tres edificios en Huelva

Una gran humareda negra y muchos daños materiales en el local del negocio chino y en los colindantes, en Santa Marta; algunos vecinos están sin luz y agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cenizas, escombros, una tarde en blanco y negro por la humareda y mucho desconcierto, con tres edificios enteros desalojados  mientras las llamas devoraban el trabajo y el sacrificio de varias familias.

Esas desoladoras imágenes se han vivido en la tarde de este martes en la barriada de La Orden de la capital onubense, concretamente en la esquina de la calle Artesanos con la avenida de Santa Marta.

Rondaban las 17.00 horas cuando el fuego hacía acto de presencia en un conocido bazar chino de los bajos del número 37 de la avenida de Santa Marta. Rápidamente las llamas se propagaron a los locales colindantes y la gran columna de humo negro prácticamente tapaba el edificio entero.

Todos los efectivos que estaban de guardia en el Parque Municipal de Bomberos fueron trasladados a la zona, en una lucha cuerpo a cuerpo contra un fuego que no fue extinguido hasta las 21.15 horas.

Más de cuatro horas que dieron para mucho: el propietario del bazar tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad y los vecinos del edificio afectado y de los dos colindantes (39 y 41) fueron desalojados, los primeros por seguridad y los segundos como medida preventiva.

Una vez sofocado el incendio, que ha reducido el bazar chino a cenizas y ha afectado considerablemente a los locales colindantes, los vecinos pudieron regresar a sus casas, una vez que técnicos municipales de Urbanismo dieron el visto bueno.

En el caso del edificio más afectado, el número 37, fuentes municipales explican que las viviendas estaban sin suministro de agua y algunas también sin luz. Pese a esto, nueve familias decidieron volver a sus casas. El resto, a pesar del ofrecimiento de alojamiento del Ayuntamiento, prefirió pasar la noche junto a familiares.

Este miércoles volverán técnicos y bomberos a inspeccionar la zona, valorar los daños y aclarar qué ha pasado. El propietario del local siniestrado asegura que el fuego fue provocado, ya que vio a unos niños merodeando en la puerta del bazar y justo después se inició el fuego. Habrá que esperar a que la investigación lo aclare todo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN