Huelva

Las calles de Huelva se impregnan del color y la alegría del Carnaval

El pasacalles y la cabalgata han centrado la atención durante el fin de semana, en el que también se ha elegido a la abuela de estas fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata -

El Carnaval Colombino ha dejado atrás el teatro para adentrarse en la calle, llenándola de alegría, música, color y mucho ingenio. Así, el Carnaval ha centrado la oferta cultural y de ocio de la capital onubense durante todo el fin de semana, con el pasacalles y la cabalgata.

De un lado, el sábado el centro capitalino vivía como nunca antes las coplas del concurso a pie de calle. Pues el pasacalles de las agrupaciones se ha visto este año reforzado con la instalación de cuatro escenarios. Así, desde media mañana hubo actuaciones simultáneas, de manera ininterrumpida, en la plaza de la Constitución, la fachada principal de la Iglesia de la Concepción, la calle Marina y los alrededores del Mercado del Carmen. Un itinerario carnavalero para sacar el Concurso de Agrupaciones a la calle, donde las murgas y comparsas interpretaron sus repertorios, dando mayor colorido, personalidad y atractivo al Carnaval Colombino.

Por su parte, este domingo llegó el día esperado de los más pequeños, con la cabalgata. Con salida desde la plaza del Punto,tres charangas, trece grupos de carnaval, más uno infantil, han arropado a una comitiva formada por cinco carrozas para acoger a las cortes Infantil y Adulta, con las reinas y sus damas; además de otras tres destinadas a mostrar el futuro del Carnaval Colombino, con los niños y niñas carnavaleros de la ciudad.

Tras discurrir por la Gran Vía, plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, plaza Arqueológica, plaza Quintero Báez y avenida Pablo Rada, la cabalgata se ha alejado del centro por la calle San Sebastián, avenida Pio XII y Federico Molina, desembocando,  en la antigua plaza del Estadio, en pleno corazón de la barriada de Isla Chica, para celebrar la tradicional ‘Garbanzada Popular’ y el gran baile de disfraces en la carpa instalada al efecto.

Además, el viernes tuvo lugar la elección de la abuela del Carnaval Colombino. El Centro Social Lazareto acogió un animado acto organizado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva. Este año todas las concursantes han sido mujeres, resultando elegida como abuela del Carnaval María del Carmen Ramírez, que ha triunfado con el tipo de ‘maruja playera’. Además, el premio al Mejor Maquillaje de Fantasía ha sido para Eli Justo, que ha estado acompañada por los niños Daniel y Alejandro.

Doce mujeres se han presentado al concurso y han desfilado con disfraces de elaboración propia durante esta animada celebración, una jornada festiva que este colectivo espera con gran ilusión cada año para disfrutar juntos y vivir la magia del carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN