Noche de choqueras, insignia y pregón

El palacio de congresos de la Casa Colón acogió el acto de elección de la Choquera Mayor e Infantil del Carnaval Colombino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corte de choqueras -

El palacio de congresos de la Casa Colón acogió el acto de elección de la Choquera Mayor e Infantil del Carnaval Colombino, ambientado en la obra de Lewis Carol, Alicia en el país de las maravillas, con un sombrerero loco y un conejo blanco un tanto peculiares y que hacían a la vez de presentadores de la gala.
Vicente Ginés y Paco González con sus distintos sketches iban dando paso a las actuaciones y a los bailes de las candidatas. Hubo flamenco, Hip Hop, baile artístico, baile moderno además del derroche de gracia en el escenario por parte de las aspirantes, que nos ofrecían distintas coreografías y bailes preparados para la ocasión.

Cuando llegó el momento que todos esperaban, el jurado dio a conocer su veredicto dando como resultado el nombramiento como Choquera Infantil a la Srta. Mª Victoria González Serrano y como Choquera Mayor del Carnaval Colombino 2017 a la Srta. Laura Alvarado Maldonado, que fue coronada por el excmo. Señor Alcalde de Huelva, tras recibir de mano de su antecesora la corona y la capa de Reina del carnaval. Seguidamente el alcalde Gabriel Cruz tuvo unas palabras para la corte y los carnavaleros que allí se congregaban.

INSIGNIA DE ORO
Tras un largo periodo de tiempo, entre sorteos y regalos se dio paso a anunciar quien fuera elegido por la FOPAC como Insignia de Oro del Carnaval Colombino de este año, Blas Miguel Hernández Finch. Un nombramiento muy acertado para alguien que desde que comenzara esta fiesta en su nueva etapa, allá por el 84, ha demostrado su amor incondicional por las carnestolendas onubenses y su afán de difusión de las mismas. La elección de esta distinción fue refrendada por todo el público asistente con una gran ovación.

UN PREGONERO ENORME
Ya entrada bastante la media noche, Calixto Pérez nos hacía la presentación del pregonero de este año, Don Diego Arenas Pizarro, o Diego el rojo como mucho lo conocen y que a él mismo le gusta denominarse. Hizo presencia en el escenario con su vestimenta habitual, la que luce orgulloso cada febrero y la que le da esa personalidad tan trabajada, su pañuelo, su gorra y su chaquetón (rojo, por supuesto). En su pregón Diego nos habló de esa semilla que permaneció escondida durante los años de represión y que su abuelo y su padre insistieron siempre en recordársela. De sus comienzos en esta fiesta, que datan exactamente de la misma fecha en la que renace el carnaval en Huelva en su nueva etapa y agradeció a los pueblos de la provincia su ayuda prestada en estos inicios. Recordó como fueron desde esos primeros tiempos, el ambiente en esas peñas, algunas ya desaparecidas, haciendo un recorrido de su paso por todas ellas hasta el día de hoy. Como era de esperar Diego contó con el respaldo de todos esos amigos que fue ganado en cada sitio carnavalero que ha pisado, y este respaldo llegó en forma de coplas de mano del grupo de Diego Vega, también de su actual comparsa del Farol, de la murga de Mingorance, de la Peña la Colombina y de su Playa La Gilda, reunidos tras cerca de treinta años para esta ocasión. Un pregón magnífico de un pregonero enorme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN