Huelva

Noche de cuchillos largos en el Carnaval Colombino

Un total de 30 agrupaciones de las 42 que competían pasan a la siguiente fase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carnaval Colombino -
  • El pasado sábado tuvo lugar en el Gran Teatro la última sesión de preliminares, con su respectivo pase a semifinales, del 9 al 15 de febrero

Corrían ya casi las 2 y media de la madrugada de este domingo cuando las cortinas de la bombonera se abrieron para dar paso al veredicto del jurado sobre la clasificación para semifinales del concurso del Carnaval Colombino. Después de la última jornada de preliminares en el Gran Teatro de Huelva tenía lugar el fallo del jurado para la siguiente fase del concurso de agrupaciones onubense.

Un total de 30 de agrupaciones pasarían a la siguiente fase de las 42 que habían luchado sobre las tablas. Según dictaminó el jurado, y con rostros de asombro para muchos, la distribución de modalidades otorgaba la oportunidad de volver a concursar a 13 murgas, 14 comparsas y tres cuartetos, dejando fuera de la competición a tan sólo dos murgas, un cuarteto y nueve comparsas.

Las agrupaciones que han pasado a la siguiente fase en modalidad de murga son las siguientes: ‘No vayas a contar ná’, ‘Una chirigota vegana porque a ella le da la gana’, ‘Inseguramente por primera vez’, ‘Tú te disfrazas... po yo no (en un ensayo de un grupo cualquiera)’, ‘Deja de pedí que no soy Cofidís’, ‘Onda fosfoyeso, “tu radio activa”, ‘Los aprovechaos’, ‘En tu casa o en la mía’, ‘Los herederos de Pepe Bollo’, ‘Los auténticos cobardes’, ‘Antes muerto que sin silla’, ‘Este año no gano’ y ‘Casi no salgo’.

Por otro lado, las agrupaciones que han pasado a la siguiente fase en la modalidad de comparsa son ‘Rey de reyes’, ‘En un lugar del Quijote’, ‘La comparsa mágica’, ‘El ecuador del segundo mes’, ‘Mi barrio’, ‘Los salvadores’, ‘Los optimísticos’, ‘Los cuerdos’, ‘Los que saben concursar’, ‘Los depredadores’, ‘Los astutos’, ‘La tirada’, ‘Los pecadores’ y ‘Los cabeza loca’.

Por último, en la modalidad de cuarteto, han pasado a la siguiente fase ‘¡Qué cruz tengo en lo alto!’, ‘La chicotá’ y ‘Los Perry’s Meichon’.

En agenda
Ahora llega la fase semifinal, que se celebrará entre los días 9 y 15 de febrero, con su correspondiente descanso el domingo 12 de febrero. Actuarán un total de cinco agrupaciones por jornada de concurso y el veredicto para el pase a la gran final tendrá lugar el mismo día 15.

Para quienes quieran adquirir sus entradas, podrán hacerse con ellas a partir del próximo miércoles en el Gran Teatro a partir de las 19.30 horas, siendo el precio el mismo que en la fase preliminar: 10 euros butacas, 8 euros principal y 6 euros general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN