Huelva

El viaje carnavalero de Emilio Gutiérrez hace grande la fiesta

Gran pregón del chirigotero onubense, en una noche en la que Ana Bernal se coronó como Choquera Mayor, Marta García, Choquera Infantil y Juan Franco recibió una más que merecida Insignia de Oro del Carnaval Colombino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Gutiérrez en plena acción -

Fue Tagore  quien abrió este sábado  las puertas del carnaval 2013, encarnado en el conductor del acto, Federico Pérez,  para mostrar a las 10 damas que optaban a Choquera Mayor e Infantil de los próximos carnavales. Con danzas típicas de la India, actuación magistral del grupo 8 vientos y un Gran teatro sin butacas vacías, se pudo coronar a Ana Bernal como Choquera Mayor y a Marta García Salguero como Choquera Infantil de las carnestolendas onubenses.
   Tras dicho acto, se hizo entrega de la insignia de oro a Juan Franco de Orta por la gran dilatada  labor en las fiestas de la alegría.
   El pregón no se hizo esperar  y fue el concejal de cultura, Manuel Remesal, quien hizo la exaltación del  pregonero, Emilio Gutiérrez, donde dibujó de forma sencilla su extensa trayectoria carnavalesca, perfilando al personaje en cuestión  como un nexo de unión entre los carnavaleros y un instrumento de motivación y fomento de la fiesta.
   El pregonero, Emilio Gutiérrez,  se arropó de medio centenar de carnavaleros, para mostrar su historia en esta fiesta, donde no faltó un detalle. En una carpa improvisada en el escenario, representó un día habitual del concurso de agrupaciones, donde no faltaron las coplas ni el recuerdo de sus 30 años de historia. Autores, directores, componentes, etc… fueron desfilando por los escenarios, a un ritmo vivo y muy dinámico, que embriagó al respetable desde sus inicios.
  El gran final, con personajes de aquellos años de gloria de la chirigota de Los Pollos, hizo levantar al público, que rindió homenaje en forma de aplausos a quien fue, es y será, uno de los más grandes chirigoteros del carnaval onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN