Editorial Sevilla

Y el Militar, 16 años cerrado

La Junta anuncia un tercer hospital para Málaga a un coste de 230 millones de euros mientras en Sevilla mantiene cerrado el Militar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Málaga está de enhorabuena por que la  Junta ha ratificado su “fuerte” compromiso con la ciudad para la licitación, en 2019, de un tercer hospital con 800 camas que se terminará de construir en un lustro y que costará  230 millones de euros. Según la consejera de Salud, el tercer hospital será innovador y muy tecnológico y responderá a todas las expectativas que tienen hoy en día los pacientes en cuanto a intimidad, confort y acompañamiento, por lo que todas las habitaciones serán individuales.

Mientras en Málaga hay que gastarse al menos 230 millones en un nuevo hospital, a todas luces necesario, sin ningún tipo de agravio comparativo nos limitamos a constatar que en Sevilla, con 120.000 habitantes más, la Junta se hizo en 2004 por tan sólo 35 millones en números redondos con el Hospital Militar (cerrado por Defensa dos años antes), plenamente operativo. En vez de reabrirlo para atender las necesidades de los sevillanos y, por ejemplo, reducir gracias a sus quirófanos las lista de espera, el Servicio Andaluz de Salud lo ha mantenido cerrado y, peor aún, lo ha desmantelado enviando hasta sus equipos de climatización a otros hospitales andaluces para ahorrarse dinero. La Junta siempre se escudó en que no había fondos, por causa de la crisis. Nos felicitamos por los 230 millones para Málaga, como señal de que la crisis ha terminado. ¿También habrá terminado para Sevilla?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN