Editorial Sevilla

Ayudas que se devuelven

En una ciudad con más de 70.000 parados y seis barrios entre los más pobres de España el Ayuntamiento devuelve 362.700 euros en ayudas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El gobierno de Espadas  ha devuelto a la Junta de Andalucía 362.700 de los 779.393 euros concedidos por aquélla para ayudar a familias sevillanas necesitadas. La Delegación municipal de Bienestar Social trata de justificar la decisión con el argumento de que las prestaciones complementarias que otorga el Ayuntamiento son superiores en cantidad (4,4 millones de euros), se dan de forma má ágil y eficaz y además no son incompatibles con las de la Junta porque no se podrían aprobar dos ayudas para el mismo fin como sería, por ejemplo, el pago del alquiler de una vivienda. No comprendemos ni compartimos en absoluto la tesis municipal.

Para empezar, si sus prestaciones complementarias son más eficaces y se pueden aplicar de forma más ágil, entonces ¿por qué solicitó las menos eficaces y menos ágiles de la Junta? En su “lógica” no debió haberlo hecho. Si ambas ayudas son incompatibles entre sí, ¿cómo ha podido gastar entonces 416.693 de los 779.393 euros concedidos por el Gobierno andaluz?  En una ciudad con más de 70.000 parados y con seis de sus barrios entre los más pobres de España es incomprensible que el Ayuntamiento no haya sido capaz de encontrar a más familias necesitadas a las que auxiliar y haya tenido que devolver esos 362.700 euros a la Junta, una devolución que en realidad estaría denotando una alarmante carencia de gestión por parte del gobierno local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN