Editorial Sevilla

Gavidia: que hable Sevilla

El Ayuntamiento dijo que tras el referéndum sobre la Feria habría otras consultas sobre grandes temas de Sevilla: ahí está el de la Gavidia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuando el Ayuntamiento organizó la consulta popular sobre la  Feria arguyó que cumplía así uno de los compromisos adoptados por el alcalde, Juan Espadas, en su programa electoral: abrir cauces de participación ciudadana sobre las grandes decisiones de la ciudad. Y la edil de una delegación creada con tal nombre para subrayar su importancia, la de Participación Ciudadana (Adela Castaño), declaró al presentar los detalles de aquel primer referéndum: “Éste será el primer proceso de participación ciudadana directa que se realice en Sevilla y será la primera experiencia, pero habrá más”.

Desde aquella consulta ha pasado casi año y medio y no se ha organizado ninguna más. Ahora puede ser el momento de cumplir la promesa del gobierno preguntando a los ciudadanos sobre un controvertido asunto: qué hacer con la antigua comisaría de la Gavidia, comprada hace once años  por casi 10 millones por Monteseirín sin saber para qué  y abandonada a su suerte. Espadas, que incluso planteó su demolición, ha expuesto a los grupos municipales -alguno de los cuales condiciona su apoyo a los Presupuestos a esta cuestión- que hay tres opciones: venderla, darla en concesión o asumirla desde lo público. Son tres claras opciones por las que podría preguntarse a los ciudadanos. Qué mejor que sea la propia Sevilla la que decida el futuro de la Gavidia y que el de la Feria no sea el primero y último referéndum.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN