Editorial Sevilla

Turismo sobrevalorado

Un estudio de CC OO revela que visitan Sevilla un millón de turistas más pero que en el sector sólo se han creado 313 nuevos empleos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comisiones Obreras ha puesto de manifiesto en un estudio  la sobrevaloración que se da en Sevilla al turismo como supuesto impulsor de nuestra economía y en cuyo nombre se trata de justificar cualquier actuación, como meter la piqueta en el Patio del León del Alcázar para hacerles dentro sitio a los visitantes.

CCOO ha dado un dato demoledor: desde el inicio de la crisis   (año 2008) hasta hoy, el número de turistas que han visitado Sevilla y su provincia se ha incrementado en un millón, pero en paralelo en el sector sólo se han creado 313 empleos. La conclusión es obvia: hay que atender, con la calidad que merecen, a un millón de personas más con tan sólo 313 nuevos trabajadores, lo cual denota la sobreexplotación del personal (baste sin ir más lejos recordar a las camareras de piso y el número de habitaciones que tienen que hacer cada día), sin considerar las condiciones de sus contratos y el nivel de sus retribuciones.

Así pues, el ‘boom’ turístico experimentado en Sevilla en estos años no ha servido de motor para nuestra economía, al menos a efectos de creación de puestos de trabajo y de redistribución de la renta generada. El estudio de Comisiones demuestra la necesidad de diversificar nuestras fuentes de riqueza en vez de apostar al máximo por un monocultivo que se mueve entre la estacionalidad y la precariedad y que apenas contribuye a rebajar la cifra de los 74.000 parados existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN