Editorial Sevilla

Lentitud en el Polígono Sur

Las Administraciones Públicas han de dar un nuevo impulso al estancado Plan Integral para el Polígono Sur, cuyas expectativas se han incumplido

Publicidad Ai Publicidad Ai

El reciente Barómetro Socioeconómico de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla refleja que Sur es el Distrito de la ciudad donde se observa la mayor diferencia entre quienes consideran que la situación ha empeorado (un 35,9%) y quienes estiman que ha mejorado (un 15,8%). Esta visión negativa se une a la previa denuncia por la vía penal por parte de un abogado contra la Junta de Andalucía por el abandono y degradación de edificios de su propiedad en el Polígono Sur, vertidos incontrolados e insalubridad.

El Barómetro y la denuncia del letrado son indicadores muy preocupantes de que está fallando, y no respondiendo a las expectativas creadas a su inicio, el Plan Integral que para el Polígono Sur acordaron hace una docena de años todas las Administraciones Públicas y que dio lugar a la creación de la figura del Comisionado para coordinar las actuaciones que permitieran la normalización e incorporación del barrio, devenido en un gueto, a Sevilla.

Aunque el estallido de la crisis económica en 2008 ha sido un obstáculo añadido, ello no ha de servir de excusa para no reconocer que no se está actuando con la rapidez que la situación de la zona demanda. Sin negar la buena voluntad de todos, es evidente que el Polígono Sur se ha instalado en el estancamiento. La demanda y el resultado del sondeo han de servir de acicate para dar un nuevo impulso al Plan Integral y salir del impasse existente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN