Editorial Sevilla

Pabellón para el Carambolo

El Pabellón Real, una vez restaurado, quizás podría convertirse en una extensión del Museo Arqueológico para el Tesoro del Carambolo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento va a destinar más de un millón de euros a la restauración del Pabellón Real de la Plaza de América, en el parque de María Luisa, histórico edificio con 101 años de antigüedad y que fue diseñado por el gran Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Aunque parezca inverosímil, en más de un siglo no se había acometido ninguna rehabilitación en este inmueble, cuyos pináculos y cerámicas, entre otros elementos, están muy deteriorados, hasta el punto de que se necesitará todo un año de trabajo para poner el edificio, que fue también primera sede de la Junta de Andalucía, en condiciones.

Con buen criterio, el alcalde ha anunciado que contempla la posibilidad de trasladar las dependencias de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, allí ubicadas, para destinar el pabellón a usos culturales. No habría mejor utilización  que la de este tipo. De hecho ya se pensó en el edificio para que albergara las colecciones artísticas de Mariano Bellver, que finalmente serán instaladas en la Casa Fabiola. Dada la cercanía al Museo Arqueológico, quizás podría pensarse en utilizarlo como una extensión del mismo y dedicarlo al Tesoro del Carambolo y a la cultura tartésica, para que las joyas luzcan con todo su esplendor y se conviertan en un nuevo atractivo cultural y turístico de Sevilla y no sigan ocultas por más tiempo (medio siglo ya) en la cámara acorazada de un banco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN