Editorial Sevilla

Viviendas para alquiler social

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla se suma a la tendencia de captar pisos de propietarios privados para ofrecerlos en alquiler social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno vasco anunció hace un mes  un programa de captación de pisos vacíos para destinarlos a alquiler social a cambio de una renta máxima de 525 euros mensuales para los propietarios, el mantenimiento del inmueble  y la seguridad de la Administración como garante y/o pagadora.

Esta iniciativa va en línea con la adoptada anteriormente por, entre otros, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, y muy especialmente el de Zaragoza, pionero con su plan “Alegra tu vivienda”, al que en su primer año se adhirieron 300 propietarios de pisos (hubo 17.400 interesados) que a cambio de cederlos para su alquiler social por un plazo de tres años prorrogables por otros tres se garantizaron una renta mínima y una bonificación del 50% en el IBI.

Emvisesa se suma ahora a esta tendencia con idea de captar entre 100 y 150 propietarios de viviendas particulares para incorporarlas temporalmente (un máximo de tres años) al parque público a cambio de una renta mensual inferior a 450 euros. Esta nueva política es la respuesta municipal y autonómica a la falta de promociones públicas de viviendas durante la crisis económica y a la carestía de alquileres provocada por la presión de los alojamientos turísticos. Ahora serán los propietarios quienes deberán decidir si prefieren mantener pisos vacíos u obtener una renta garantizada a cambio de ayudar a resolver problemas de emergencia habitacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN