Editorial Sevilla

La gran olvidada

Sevilla sigue condicionada al cabo de 25 años por la imagen de que disfrutó de inversiones excepcionales con motivo de la Exposición Universal

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado reducen en 111,5 millones de euros la dotación para nuestra provincia y la relegan al puesto número 46 en inversión per cápita, una cantidad inferior a la media andaluza y española. Según la CES, desde 2008 las inversiones reales han disminuido un 73,94%, lo que se traduce en 627,1 millones de euros menos.

No solemos compartir estas comparaciones porque en cada territorio se halla siempre un motivo para la queja o el agravio esgrimiendo el indicador más negativo para sus intereses, pero si nos retrotraemos en el tiempo comprobamos que este discurso de la patronal es el mismo que podíamos oír no desde 2008, sino prácticamente desde el final de la Expo 92. 

Sevilla todavía sigue lastrada ante el resto de España por la imagen de que disfrutó de unas inversiones excepcionales en infraestructuras con motivo de la Muestra Universal y que por tanto no necesita tanto apoyo oficial como otras provincias. Ahora que se conmemora el XXV aniversario de la Exposición es hora de acabar con ese mito.

En este cuarto de siglo, otras regiones y ciudades tienen también su AVE y sus redes de fibra óptica y ya estamos en pie de igualdad, mientras que aquí sigue sin terminarse la ronda exterior SE-40, no hay ninguna nueva línea de Metro y la autopista a Cádiz es tan de peaje como hace 45 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN