Editorial Sevilla

Ni en plazo ni en coste

El Centro de Atención al Visitante se adjudicó a la oferta más barata y al final se ha entregado un año tarde y con continuos incrementos de coste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gobierno de Espadas ha recepcionado por fin el Centro de Atención al Visitante en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero, que forma parte del Plan Turístico de Sevilla y que se ha entregado por parte de la empresa constructora fuera del plazo y del presupuesto inicialmente previstos, con grave daño a las arcas municipales y a la imagen de la ciudad. Baste recordar las vallas de obra llenas de pintadas ocultando las vistas sobre el río durante dos años.

El pecado original radicó en la adjudicación del proyecto por parte de la corporación anterior a la empresa que hizo la oferta más baja: casi un 40% menos (4,2 millones de euros) que el presupuesto estimado por los técnicos (6,6 millones). Las obras debían estar entregadas en mayo de 2016, por lo que se ha acumulado casi un año de retraso.

La constructora fue incrementando los costes con diversos modificados, que Urbanismo tuvo que pagar para evitar un parón “sine die” de un proyecto de gran importancia para la ciudad y ubicado en un sitio privilegiado entre la Torre del Oro y el puente de Triana. Asimismo, se fueron dilatando los plazos por motivos variados, ya fueran las lluvias, la falta de material o los diferendos con el gobierno. Urbanismo  ha sufrido un calvario todo este tiempo. Confiemos en que el Ayuntamientoaprenda  la lección de que lo aparentemente barato puede acabar saliendo caro, tanto en dinero como en tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN