Editorial Sevilla

La búsqueda continúa

Pese al fracaso en el rastreo del fondo de la dársena y de sus orillas se mantiene el compromiso de seguir buscando el cuerpo de Marta

Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha expresado el sentimiento de toda la sociedad al anunciar que existe el compromiso con la familia de Marta del Castillo de no dejar de trabajar ni un solo día para encontrar el cuerpo de la infortunada joven sevillana, asesinada hace 8 años.

La mejor prueba de ese compromiso es que a pesar del tiempo transcurrido, la Armada y la Policía han rastreado durante más de una semana el fondo de la dársena del  río y sus orillas, en un nuevo esfuerzo para el que no han escatimado medios los ministerios del Interior y de Defensa, dirigidos por Juan Ignacio Zoido y María Dolores de Cospedal, respectivamente, y que merecen por ello el reconocimiento general.

Ese reconocimiento se convierte en admiración hacia el padre de Marta, capaz de sobreponerse a su inmenso dolor y de viajar  800 kilómetros para verse cara a cara en la cárcel con el asesino confeso de su hija con el fin de obtener un testimonio definitivo sobre el paradero de su cuerpo. Pero,¿cuál de sus numerosas versiones creer? Sanz ha afirmado que no se descarta investigar en la finca Majaloba o allí donde se tenga cualquier sospecha o indicio.

La Policía tardó 18 años en hallar en Almonaster  los cuerpos de una mujer y de su hijo asesinados porque nunca desfalleció en su búsqueda. Es un precedente que alimenta la esperanza en el caso de Marta del Castillo, la joven de la que Sevilla nunca podrá olvidarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN