Editorial Sevilla

Mejoría insuficiente

El número de visitas a nuestros museos subió durante el año pasado pero todavía no han recuperado las que se registraban antes de la crisis

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Estadística de Museos Públicos de Andalucía difundida por la Consejería de Cultura ha reflejado un repunte de las visitas durante el año 2016 a los principales museos de Sevilla con la excepción del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Cartuja, cuya caída en 16.000 visitantes se debe a la anulación del festival musical Territorios, ya que de forma insólita en el CAAC se contabiliza como visitantes culturales también a los espectadores que acuden a los eventos musicales que acoge.

El incremento en el museo de Bellas Artes (+ 22,1%), el Arqueológico (+7%) y el de Artes y Costumbres Populares (+2,7%) se debe en parte en todos ellos al récord turístico registrado en la ciudad, ya que a más turistas, habitualmente suele haber más visitas a los museos.

En el de Bellas Artes en particular se ha notado además el tirón de las muestras temporales, como la dedicada a Francisco Pacheco, maestro y suegro de Velázquez, y la titulada “Los objetos hablan”, con obras del museo del Prado.

Con toda la mejoría registrada, ninguno de nuestros museos ha recuperado el poder de atracción anterior a la crisis y un solo museo de Málaga, el Picasso, ha superado en visitas a todos los nuestros juntos. Sevilla necesita museos vivos, que organicen exposiciones diferentes cada temporada, y, sobre todo, que se realicen las ampliaciones que precisan y que están pendientes desde hace años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN