Editorial Sevilla

La Junta y el tercer hospital

La Junta ya ha creado un grupo de trabajo para un posible tercer hospital en Málaga mientras deja abandonado el Militar en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, aprovecharon el surgimiento de las “mareas blancas” populares contra los recortes en sanidad para anunciar el pasado diciembre el inicio de “una batalla cívica” para conseguir que la Junta se comprometa a construir un tercer hospital en la urbe de la Costa del Sol.

Apenas un mes después, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ya ha creado un equipo de trabajo sobre este tema y ha hablado de la posibilidad de erigir ese tercer hospital en la segunda ciudad más poblada de la región. Nos parece muy bien, pero ¿y qué ocurre con la ciudad más poblada, que es Sevilla?

Sevilla tiene 121.557 habitantes más que Málaga y por pura lógica más necesidad que aquélla de un tercer hospital, el cual además ya existe pero que la Junta mantiene cerrado y abandonado desde hace años y que se llama Hospital Militar, al que ha convertido en caja de recambios para el resto, como hizo al quitarle su sistema de climatización para instalarlo en uno de Granada.

¿Qué es más barato, construir un nuevo hospital o acabar de equipar uno ya existente y cerrado como el Militar? Sevilla tiene 1,7 camas por mil habitantes, frente a 1,94 de Andalucía y 5,2 de la UE. Por tanto la apertura del Militar no es un lujo, sino una necesidad. ¿Será capaz Sevilla de luchar por su tercer hospital como lo hace Málaga por el su

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN