Editorial Sevilla

Metro de nunca acabar

Espadas habló de presentar a Madrid una propuesta para ampliar el Metro justo en vísperas de que la Junta lo dejase fuera del Pista 2017-2020

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El alcalde declaró hace unos días, en uno de esos balances de fin de año, que pondrá pronto sobre la mesa del Ministerio de Fomento una propuesta para ampliar la red del Metro con un nuevo tramo que debería ser financiado a tres bandas por el Estado, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

A destacar el hecho de que Espadas sólo hable del Ministerio de Fomento a la hora de poner dinero para ampliar el Metro y para nada de la Junta de Andalucía, que tiene transferidas las competencias en materia de transportes y no deja de consignar partidas para los Metros de Málaga (83,1 millones en 2017) y Granada (26,56 millones).

Será quizás que sabría que la Consejería de Fomento del Gobierno andaluz iba a dejar tan sólo unas fechas después al Metro sevillano fuera del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) en el periodo 2017-2020. En el Pista se prevé una inversión de 1.300 millones durante ese cuatrienio para todas las infraestructuras de transporte en las ocho provincias, cuando las líneas del suburbano hispalense costarían  3.300 millones.

En las Administraciones, lo que no aparece en los Presupuestos no existe y, que sepamos y a salvo de que se pidiera un préstamo extraordinario a la banca, ni en los del Gobierno de la nación, ni en los de la Junta y tampoco en los del Ayuntamiento hay un solo euro consignado para ampliar el Metro.

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