Editorial Sevilla

El Plan industrial

La Junta incluye en los Presupuestos para 2017 un Plan de Empleo Industrial en Sevilla pero todavía su contenido está falto de concreción

Publicidad Ai Publicidad Ai

Esclarecedoras han sido las palabras de Francisco Velasco, director de la Escuela de Organización Industrial de Andalucía, en la entrevista concedida a Ondaluz Tv. Velasco, en sintonía con nuestra línea editorial,  ha destacado la importancia de la industria porque -ha dicho- genera empleo más estable, aporta más a la productividad y logra mejor remuneración. Sin embargo, en Andalucía el peso de la industria es de un 9%, cuando el objetivo mínimo es que este sector aporte el 18% del PIB regional en el año 2020, por lo que aún queda un largo trecho por recorrer.

El director de la EOI ha valorado especialmente la iniciativa Sevilla es Industria, en la que participan las grandes empresas fabriles sevillanas: Renault, Persán, Cobre las Cruces, Acesur, Siderúrgica Sevillana y Heineken.

En este ambiente cada vez más propicio a la reindustrialización de nuestra ciudad tras la dolorosa pérdida de factorías señeras por causa de la crisis económica, se había acogido con cierta expectación el Plan de Empleo Industrial para el conjunto de la provincia incluido en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 y dotado con una partida de 32,9 millones de euros.

Plan, según el Diccionario de la Academia, significa “modelo sistemático de una actuación, pública o privada, que se elabora anticipadamente para dirigirla y encauzarla”. Cuando le preguntaron a la delegada de la Junta en Sevilla en qué consistía dicho Plan, su respuesta fue que está pendiente de concreción, ya que no están definidas sus medidas. Conclusión: lo que tiene la Junta para Sevilla no es un Plan, es una improvisación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN