Editorial Sevilla

Veladores: fin al mito del 1%

Se ha demostrado que las tres cuartas partes de los bares de la Avenida, San Fernando y Reina Mercedes incumplían la normativa de veladores...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A la patronal de la hostelería, que en la víspera de la inspección que ordenó el alcalde por el Centro y Reina Mercedes amenazó con romper las relaciones institucionales con el Ayuntamiento,  se le ha derrumbado el mito de que sólo había un 1% de incumplidores de la Ordenanza de Veladores en su sector.

En tal sentido, el gerente de la asociación de hosteleros declaraba unos días antes: “Siempre hemos defendido que la problemática de los veladores es creada por un porcentaje mínimo de establecimientos hosteleros incumplidores, que causan problemas a los vecinos y a los propios hosteleros (por competencia desleal), y a los que hay que aplicar el régimen sancionador con todo su rigor, pero en modo alguno compartimos que paguen todos por unos pocos, transmitiendo una imagen de incumplimiento generalizado, que no es cierta”.

Pues bien, de los 22 locales inspeccionados sin previo aviso en la Avenida y en San Fernando, se detectaron infracciones en 16 (el 73%); y de los 24 en la avenida Reina Mercedes, 18 incumplían los preceptos legales (el 75%). Al contrario de lo que sostiene la patronal del sector, la imagen transmitida por las tres cuartas partes de los establecimientos localizados en las zonas-escaparate de la ciudad es de incumplimiento general de la Ordenanza.

El resultado de la inspección refuerza la autoridad, legal y moral, de Espadas para aplicar la normativa y retirar veladores ilegales a derecha e izquierda de las calles. La única observación que cabe hacerle es por qué ha tardado tanto tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN