Pedro Sánchez cree que había mujeres mejor capacitadas para el BCE

A deseado "los mejores éxitos" al ministro Luis de Guindos en su nueva etapa como vicepresidente del Banco Central Europeo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha deseado "los mejores éxitos" al ministro Luis de Guindos en su nueva etapa como vicepresidente del Banco Central Europeo, pero insiste en que en España había "suficientes mujeres" mejor capacitadas que él para ese puesto".

En una entrevista en el programa 'Espejo Público', de Antena 3, recogida por Europa Press, ha recordado que Guindos no era el candidato del PSOE porque ni era mujer ni tenía "la capacitación suficiente para un puesto de esas características".

El PSOE, que nunca puso un nombre sobre la mesa para no inmiscuirse en una responsabilidad que es del Gobierno, tampoco está de acuerdo con haber enviado a un ministro a un organismo que defiende su independencia y al que suelen ir perfiles técnicos.

Por todo ello, lamenta que España no haya aprovechado esta oportunidad para haber "trasladado valores" que tienen mucho que ver con los deseos de la mitad de la población de este país, las mujeres.

Preguntado por los motivos que están detrás de su rechazo a promover ahora a la socialista Elena Valenciano para presidir el grupo de los socialistas europeos en la Eurocámara, en sustitución del italiano Giannni Pittella, que previsiblemente logrará en marzo escaño en el Senado de su país, Sánchez ha recordado que Valenciano es actualmente vicepresidenta del grupo con el apoyo de su Ejecutiva.

El PSOE sí aspira a que su cabeza de lista a los comicios europeos de 2019 sea una mujer que pueda recabar los suficientes apoyos para presidir el grupo de los socialistas europeos la próxima legislatura, ya que a la actual le queda poco más de un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN