Cada español gastó 514 euros de media en las compras de Navidad

Supone un incremento del 29% desde los 399 euros que se registraron en la misma época del año previo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juguetes -
  • Un 27,5% de los encuestados afirmó haber realizado un gasto inferior que en las pasadas fiestas navideñas
  • Los artículos adquiridos también estuvieron en líneas con los de 2016

El gasto medio realizado por los españoles en las compras de las pasadas navidades ascendió a 514 euros, lo que supone un incremento del 29% desde los 399 euros que se registraron en la misma época del año previo.

Teniendo en cuenta que en la encuesta realizada el pasado diciembre los españoles manifestaron una intención de gasto de 450 euros, finalmente desembolsaron un 14% más de lo previsto, hasta los 514 euros.

Sin embargo, no todos gastaron por igual. Un 27,5% de los encuestados afirmó haber realizado un gasto inferior que en las pasadas fiestas navideñas, si bien este grupo se vio reducido en 4 puntos porcentuales, en relación al año 2016.

Por su parte, un 31,3% de los españoles indicaron haber realizado un gasto superior en sus compras, lo que supone un incremento del 3% en relación al año previo. Aquellos consumidores que realizaron el mismo gasto en estas últimas navidades y las anteriores se mantuvo en el 41,2% del total.

Los artículos adquiridos también estuvieron en líneas con los de 2016. La mayor parte de los españoles optó por la ropa (66%) y el calzado (42%). Los juguetes, por su parte, fueron los regalos escogidos por el 37% de los consumidores, seguidos de los perfumes (36%) y libros (33%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN