Sanlúcar

Los sanluqueños podrán conocer cómo era la ciudad en el siglo XVI

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó ayer la Sanlúcar virtual del siglo XVI, un vuelo virtual sobre la ciudad de hace 500 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por primera vez, un ciudadano del siglo XXI podrá contemplar cómo era la Sanlúcar de Barrameda del siglo XVI, la Sanlúcar que viera partir a las cinco naos de Magallanes (las Trinidad, Victoria, Concepción, Santiago y San Antonio) el 20 de septiembre de 1519 para ver regresar a la nao Victoria, comandada por Elcano, el 6 de septiembre de 1522, habiendo completado la Primera Vuelta al Mundo, la Primera Circunnavegación de la Tierra, una odisea espacial de la transición de la Edad Media a la Modernidad que tuvo en Sanlúcar de Barrameda el Cabo Cañaveral de aquellos días.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó ayer esta nueva iniciativa de difusión de este acontecimiento: la Sanlúcar virtual del siglo XVI. No es sólo una lámina, es un vuelo virtual sobre la ciudad de hace 500 años, una herramienta de conocimiento elaborada a iniciativa municipal que aúna lo artístico con lo histórico, la calidad visual con el rigor científico, y permite acercarse a la realidad de una ciudad recreada virtualmente en su aspecto de hace medio milenio, con todo detalle y precisión. Con esa lámina se han confeccionado sendos vídeos que servirán para dar absoluta difusión a esa imagen de la antigua Sanlúcar.

 

Esta herramienta de conocimiento pública confeccionada por la empresa Artefacto se encuentra a disposición de todos en la web oficial del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y permitirá continuar con una línea de trabajo que llevará directamente a conocer mejor la realidad histórica de Sanlúcar en la época de la Circunnavegación y en relación con este hito de la Humanidad.

Los que paseen por la lámina o vean el vídeo podrán hacerlo virtualmente por la Sanlúcar que conocieron Magallanes y Elcano, acercándose a la ribera, a los monumentos de la época, a las murallas con sus Puertas históricas, al Guadalquivir, con detalles que sacan a la luz una ciudad hasta ahora imaginada.

El objetivo fundamental es difundir esta imagen y que sirva de soporte a centros educativos y al público en general que pueda ahondar en la historia de la ciudad en la época de una de las mayores hazañas de la historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN