Andalucía

Mayoral eleva un 4,2% su facturación durante 2017

La textil malagueña alcanza los 350 millones de cifra de negocio, frente a los 336 de 2016. Su crecimiento acumulado en el último lustro es de un 36,8%

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  • Rebajas en un comercio de ropa.
  • La textil malagueña alcanza los 350 millones de cifra de negocio
  • Su crecimiento acumulado en el último lustro es de un 36,8%

El Grupo Mayoral ha cerrado el balance del pasado año 2017 con una facturación de 350 millones de euros, un 4,2 % más respecto a los 336 del año anterior, y habiendo celebrado la apertura de tres nuevas filiales en Perú, Bulgaria y Reino Unido.

Según los datos que maneja la empresa malagueña, a los que ha tenido acceso VIVA Sevilla, la cifra es algo inferior al incremento del 7,14% que Mayoral presupuestó en sus previsiones a principios de año, cuando estimó su facturación en 360 millones de euros. Finalmente han sido 10 menos, ajustando a la baja la previsión inicial. Para el presente ejercicio ya iniciado, la cifra de negocio que la multinacional textil espera alcanzar se elevará, según proyecta, a 365 millones.

La evolución de la actividad de la empresa en el último lustro refleja un crecimiento continuado de su facturación, habiendo pasado de los 256 millones con los que cerró 2013 a los 350 que acaba de alcanzar. Es decir, un crecimiento del 36,8% en cinco años. Fuentes bancarias vinculadas a la empresa y consultadas por VIVA Sevilla confirman que Mayoral es una empresa con reducida deuda financiera y un balance saneado, precisamente gracias a su ritmo de facturación sostenido al alza en los últimos 10-15 años.

Un crecimiento que hace posible, en buena medida, su fuerte presencia internacional, que permite a la firma malagueña compensar situaciones de reducción de facturación de mercados en crisis (como la de los últimos años en el mercado Español) con otros en mejor situación. Mayoral se ha convertido en referente del sector, contando con 210 tiendas propias (160 en España y 50 en el extranjero), y abriendo entre 10 y 15 nuevas tiendas al año. La firma aglutina el 75% de sus ventas en el extranjero. De hecho, como ocurre con otras grandes textiles españolas, no fabrica sus prendas en España, al estar todos sus centros de producción fuera del país.

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